CTM desmiente informes de prensa sobre probable crecida: que no se escape la tortuga otra vez

Aunque CTM desmiente informes de prensa, esta es la situación del río hoy, subiendo....
Aunque CTM desmiente informes de prensa, esta es la situación del río hoy, subiendo….

En escueto comunicado la delegación de Salto Grande, margen uruguaya, da a conocer su posición respecto a lo que establecen como informes de prensa no considerando en algunos casos, la jerarquía de quienes brindan la información.

En nuestro caso citamos al comité de emergencia de Argentina que ya dispuso de un protocolo de acción, por otro lado la explicación recibida, forma parte más bien de un tecnicismo ya que mencionan probabilidades y determinaciones, que no fueron tenidas en cuenta en tiempo y forma cuando el 23 de diciembre del año anterior, el agua se nos vino en pocas horas.

El comunicado en cuestión establece:

Ante informes de prensa de diversa índole aparecidos en los últimos días y referidos a la eventualidad de un nuevo escenario de creciente del Río Uruguay en el mes de marzo, se informa lo siguiente:

Todos los centros consultados por el Área de Hidrología, (IRI), (ECMWF), (INMET), (SMN), y (CPTEC) asignan mayor probabilidad de precipitaciones por encima de lo normal para la mayor parte de la región que comprende la cuenca de aporte a Salto Grande para el próximo trimestre.

Sin embargo, los pronósticos hidrometeorológicos son probabilísticos, no determinísticos, y por tanto no se puede “afirmar” que se producirán crecidas, ni mucho menos estimar su magnitud en el próximo trimestre.

Lo que sí se puede asegurar a la población aledaña es que desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se mantendrá, como es habitual, una estricta y permanente vigilancia sobre toda la cuenca del Río Uruguay de aporte a Salto Grande, para determinar con la mayor anticipación posible el tránsito de crecidas y alertar a los centros de emergencia departamentales de forma efectiva cuando sea necesario.

2 comentarios en “CTM desmiente informes de prensa sobre probable crecida: que no se escape la tortuga otra vez”

  1. ROSANA PEREYRA

    Buenos días yo realmente quiero saber cuanto hay de verdad que vendrá otra creciente mas grande que esta que padecimos hace 2 meses atrás, les agradezco me respondan mi inquietud muchas gracias.

  2. ROSANA PEREYRA

    BUENOS DÍAS . YO QUIERO SABER CUANTO HAY DE VERDAD QUE SE VENDRÍA OTRA CRECIENTE MAS GRANDE QUE ESTA QUE PADECIMOS HACE 2 MESES ATRÁS , TODA LA GENTE ANDA COMENTANDO YO LES AGRADEZCO ME RESPONDAN MI INQUIETUD DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!

Los comentarios están cerrados.