Curso integrador y motivador

20160224_094228Micaela Monzón y Caty Cafré, en representación del Centro de Niños Autistas, adelantaron el desarrollo de un curso de capacitación abierto a todo público y que brindará herramientas de actualización para quienes trabajan o conviven con niños que sufren esa enfermedad.

Monzón dijo que “a partir del 12 de marzo se realizará el comienzo del curso con gente de Mar del Plata con la que tuvimos un primer encuentro en diciembre proyectando la capacitación de marzo a diciembre siendo un sábado al mes de 9 a 13 horas. El curso es el acompañamiento terapeútico en autismo dirigido a profesionales, docentes, público en general y familias en general porque son nuevas estrategias. Desde el centro apuntamos a la calidad de atención de nuestros alumnos y esta es una buena oportunidad para comenzar a capacitarse”.

Cafré dijo por su parte que “las técnicas han cambiado. Hace 35 años que estoy en esto y han cambiado mucho las formas y las maneras aunque no hay a ciencia cierta un porque de esta problemática del autismo. De donde proviene y demás. Hay muchas hipótesis pero nada concreto”.

Destacó que lo que ha dado buenos resultados, “es que el trabajo codo a codo con el chico, el personalizado a diario es lo mejor que se puede hacer para sacarlos adelante y mejorar sus actitudes. Todos los días insistiendo en el manejo cotidiano para que ellos puedan aprender aunque tengo la percepción que en lo educativo es lo mismo”.

Monzón estableció que muchos chicos que tienen un diagnóstico precoz han logrado integrarse a la educación convencional y en la actualidad hay dos chicos que trabajan en un supermercado y hacen vida individual absolutamente normal.

Destacaron que para sumarse al curso en cuestión, que también busca el aval desde la Junta Departamental, Salud Pública, y otras instituciones, para que “desde la sociedad en general tengan mayor conocimiento”.

Para poder participar del curso podrán comunicarse al 473 20152 o por email a capsasaltouruguay@gmail.com

Dejanos Tú Comentario