Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Diego D’Alessandro (AUF): «la idea es integrar al interior, sino estamos perdiendo jugadores»

diego
Uruguay culminó cuarto en las eliminatorias.

Quinto Elemento dialogó con el actual entrenador y coordinador de la Selección uruguaya de futsal, Diego D’Alessandro, quien se mostró conforme pero también dolido por la eliminación de Uruguay en las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Colombia a disputarse este año en mayores. Visualizando también cual es el camino que la AUF debe tomar respecto a las ligas del interior de nuestro país.
“Estamos conformes, satisfechos, pero también un poco amargados porque teníamos la esperanza de clasificar al Mundial dado que hicimos buenos partidos”, remarcó en referencia al paso de Uruguay en las eliminatorias. “Mi contrato finalizó con AUF, hay diálogos y acercamientos pero debemos diagramar un proyecto que marque todo el camino de la actividad. Tenemos Sudamericanos sub 17, femeninos y sub 20 a realizarse este año. Hay que reunirse y ver que quieren las autoridades”, detalló.
“La idea es integrar al interior, sino nos estamos perdiendo una gran cantidad de jugadores. A veces es complicado con el tema de los entrenamientos porque se tiene que mover el entrenador, se mueven los equipos y esos son los límites más que nada, porque es bastante sencillo poder tomar a jugadores del interior de nuestro país, con los avances de la tecnología es más facil poder observar videos o yo mismo viajar hasta ahí”, detalló.
Para Diego D’Alessandro la captación de jugadores de otras ligas que no competan a la capitalina pasa estrictamente por el tema económico, “esos son los límites”, marcó el entrenador y coordinador. “Es el modo de poder crecer, se sabe el nivel de los jugadores, el integrar a los jugadores de otras ligas a la Selección es algo que me encantaría y el deseo de realizar ese trabajo me alegraría porque hasta el momento no hay nada realizado”, agregó.
“El fútbol sala es un deporte que en la actualidad no genera dinero, y con el tema d FIFA la AUF se ha encontrado complicada desde lo económico, no es una situación fácil”, remarcó.

Acción no permitida! HostingServicios.com