Quinto Elemento

Tu portal de noticias

El director de jurídica define el manejo de información como un «show»

showEn la tarde de este jueves, se procedió a brindar conferencia de prensa sobre la denuncia policial de la actual administración por la venta de dos máquinas en la anterior administración, que figuran con ingreso de dinero, pero no se justifica la salida de las mismas desde el punto de vista administrativo. Hasta acá lo frío de la noticia, de la que no nos hicimos eco porque algunos medios ya la habían manejado y no somos de levantar noticias sino de generarlas.

Pues bien, la información de este portal es que probablemente se presente una tercera denuncia sobre pago de sueldos a representantes de la anterior administración en el congreso de intendentes que no habrían tenido ni siquiera contratos que justificaran ese pago.

Lo sorprendente del caso fue escuchar de parte del director de jurídica, Dr. Claudio Opazzo, que ellos no formaban parte del show cuando en realidad los trascendidos adelantados son los que contribuyen al «show» de los que dice no participar la actual administración.

Bueno sería que el «show» se definiera claramente, porque de ser así, nuestra labor de periodistas pasaría a ser de actores y en ese marco, no estamos capacitados ni profesionalmente aptos para hacerlo.

A continuación transcribimos el intercambio de preguntas y respuestas para el análisis intelectual de nuestros lectores:

Pregunta de Quinto Elemento: ¿La tercera denuncia cuando se presenta?

Respuesta del director de jurídica: «Por lo menos en esta administración, cuando se comunican denuncias es porque ya se hizo o se está a punto de hacerlo pero no es política como jefe de unidad de avisar antes que se va a presentar una denuncia».

Pregunta de Quinto Elemento: ¿Significa que no se comunica o que no se maneja?

Respuesta: «Nosotros no somos parte del show»

Pregunta de Quinto Elemento: ¿Que show?
Respuesta: «El hecho de avisar antes, no interesa. Lo que se protege son intereses de la comunidad y es sano que se avise después que se presentó porque da mayor tranquilidad».

Pregunta de Quinto Elemento: ¿El show son los medios?

Respuesta: «No vamos a generar un hecho político».

Pregunta de Quinto Elemento: ¿Desde el punto de vista jurídico cual es el show?
Repuesta: «Jurídicamente no hay show. Lo que se hace es una conferencia de prensa para decir que hubo una denuncia. Lo que usted me preguntó es si se va a comunicar, antes, sobre una nueva denuncia».

Pregunta de Quinto Elemento: Preguntamos sobre una tercera denuncia

Respuesta: «Sobre eso no vamos a comunicar nada».

Acción no permitida! HostingServicios.com