El Frente Amplio se mueve y más allá de los 45 años

yosiHoy nuestra nota editorial tendría que publicarse en noticias, pero pretendemos darle el ribete de opinión con el fin de dejar la señal de unidad que todos esperamos para el adentro.

Sabido es que el Frente Amplio por estos días, luego del receso de enero, comienza a analizar posturas, cambios, orgánica y autoridades.

En ese marco se comienzan a barajar nombres para la presidencia de la mesa política departamental.

Por un lado el sector del intendente que es mayoría en la mesa, el MPP que mueve sus fichas tratando de lograr consenso con todos los sectores para promover una segunda candidatura, y una tercera candidatura que podría surgir, siempre y cuando tenga aval de propios y ajenos, del seno del Partido Comunista.

En ese marco los distintos sectores vienen manteniendo reuniones con los demás, no solamente para saber en que están trabajando, sino para plantearse estrategias para el adentro y conocer cuales son las expectativas ante estos tiempos de cambio. Y todo esto es paralelo a la celebración de los 45 años que se celebra este viernes en la diagonal de la Plaza de los Recuerdos.

Y es por eso que ante estos tiempos de análisis, intercambio de ideas, planteo de preocupaciones por los cambios que en el gobierno departamental se dieron, podamos apreciar a partir de estos 45 años de la izquierda en el país, que se defienda a ultranza lo eternamente defendido: que en la discusión gane por sobre todas las cosas la unidad.

Que los intereses mezquinos no primer por lo colectivo, desoyendo la voz histórica de quienes tanto han luchado por la mejora en la calidad de vida de salteños y uruguayos.

Que la unidad se vea fortalecida en la medida que se interprete que los tiempos que corren exigen a respuestas inmediatas, a actos de heroísmo conceptual, a defensa de banderas históricas y, principalmente, a saber y escuchar, interpretar y accionar en beneficio de la gente.

Daniel Caiazzo