«El santuario al que querían enviar a Eva, estiriliza los animales»

fernandoEl Ing. Fernando Pelliser, encargado del zoológico de Salto, mencionó a este medio que las razones que motivaron la decisión de mantener a la Osa Eva en Salto, tuvo varios motivos argumentados hasta científicamente. Uno de ellos es que dicho animal hace 17 años vive en cautiverio, nunca invernó, y además lograron comprobar que en el santuario a la que se la pretendía llevar en EE.UU., aplican esterilización ya que impiden la procreación de animales en todas las especies para no sufrir super población.

Pelliser dijo que «nuestra conclusión es que lo mejor para la osa es quedarse en Salto. Ella vive en absoluta comodidad, con 3500 metros cuadrados para ella sola, tiene una buena alimentación, los cuidados médicos necesarios, tiene dormitorios, piletas, por lo que diría que está mejor atendida que en varias circunstancias. La osa la está pasando muy bien».

Por otro lado sostuvo el entrevistado que «la osa vivió toda la vida en el zoológico, no conoce lo que es invernar ya que no ha sufrido fríos extremos cosa que si sucede en el santuario de Estados Unidos. Ella tiene 17 años en la actualidad y una previsión de vida de unos 17 más».

El entrevistado manifestó además que el zoológico en la actualidad tiene comodidades para los animales y se piensa en agrandarlo descartando de plano la posibilidad de trasladarlo a otro lado por razones económicas y de infraestructura, «el sentido de los zoológicos era la posibilidad de ver animales exóticos en forma cercana. Hoy, en la actualidad se apunta a espacios más amplios, como sucede en Montevideo. Nuestro zoológico tiene la particularidad de que animales en cautiverio se reproducen».

Finalmente Pelliser dijo que el último informe del santuario a donde se pretendía enviar a Eva, «es la esterilización de los animales para que no se reproduzcan y los medioambientalistas deberían entender que es eso. Está publicado en la página web del santuario y eso fue lo que nos terminó de inclinar en la decisión».

1 Response

  1. Ricardo dice:

    3500 mts cuadrados es el tercio de una manzana, para un animal que en estado natural camina cientos de kilómetros por día. Además a un recluso vitalicio ¿le importa la esterilización? Por favor Ing. Sus argumentos no se sostienen.

Dejanos Tú Comentario