Entregan útiles a niños con cáncer

alvaroLa comisión de apoyo de niños con cáncer, procederá en la jornada de este miércoles a la tradicional entrega de útiles escolares para chicos que comienzan un nuevo año electivo.

En ese sentido el contador Alvaro Llama dijo a este medio que “como siempre, como todos los años, se vienen las clases y nuestros niños necesitan estos materiales por lo que la comisión en base al apoyo de mucha gente, es que vamos a entregar un set con útiles que llegará en torno a los 30 chicos. Algunos en edad escolar y adolescentes en secundaria”.

En la actualidad la comisión contribuye con el apoyo de muchos chicos “algunos que están en otra etapa por suerte, incluso estudiando en facultad o trabajando. La colaboración de la gente son las cosas que reconfortan, la solidaridad de la gente, desde el comercio hasta las contribuciones individuales”.

Llamá agregó que existen cuotas mensuales, eventos o colaboradores anónimos que permanentemente se acercan “lo que nos permite estar desde hace 25 años desarrollando estas acciones. La planificación familiar es fundamental porque ante la detección del cáncer se necesitan tres o cuatro meses para la primera etapa del tratamiento ya que se dan muchos viajes y muchos sacrificios, generándose el trastorno familiar, por lo que se generan apoyos con asistente social, viendo las necesidades porque no se trata de dar por dar, sino ver que realmente se necesita y que necesitan”.

Dejanos Tú Comentario