Entregas de canastas en nueva modalidad

yolandaLa directora de Desarrollo Social, María Soria afirmó que se viene cumpliendo con lo prometido, «con la descentralización de las políticas sociales desde la Intendencia y desde Desarrollo Social».

Se está trabajando «para darle otra impronta al Plan, tratando de llegar a la población y a la necesidad de la gente de otra manera. Nuestra idea es trabajar en el territorio y para ello, se ha estado coordinando con los vecinos en varios puntos de la ciudad y el interior del departamento».
Agregó que «se ha formado un equipo multidisciplinario para atender a demanda que hay todos los días».
Por su parte, el coordinador del Plan Alimentario, Daniel Cattani recordó que «en setiembre se hizo la primera experiencia de descentralización que fue llevar la entrega de la canasta a los barrios, además de ver nuevos beneficiarios y hablar con la gente que a veces se le dificulta trasladarse al centro de la ciudad».
En esa oportunidad, se llegó hasta barrio Artigas, a la sede de Gladiador «donde hubo un apoyo de todas las redes público-privadas, organizaciones sociales, barriales y el propio club Gladiador que colaboró con nosotros para poder llegar a toda la gente del extremo este de la ciudad».
Cattani puntualizó que «a raíz de esa experiencia que se hizo durante dos entregas de canastas, se vio la posibilidad de ir ampliando esa descentralización y fueron surgiendo propuestas y pedidos para llegar a otros puntos de la ciudad».
CRONOGRAMA DE ENTREGA DE CANASTA
Martes 1 de marzo de 9 a 13 horas: sede de Gladiador
Miércoles 2 de marzo de 9 a 13 horas: local vecinal de barrio Yaque.
Jueves 3 de marzo de 9 a 13 horas: sede de la Blanqueada en barrio Calafí.
Viernes 4 de marzo de 9 a 13 horas: entrega habitual en el local del Plan Alimentario hasta el martes 8.
Martes 8 de marzo: Comienza gira por el interior del departamento durante 5 días, llegado a todas las localidades donde hay beneficiarios de la canasta.