Genios de Salto

Carlo Uberti(Escribe Pablo Villaverde). En artículos anteriores ya hemos escrito sobre personajes que tuvo la ciudad de Salto en su historia y que se caracterizan por una u otra cosa, pero principalmente por su creatividad. Hoy recordaremos a Carlo Uberti.
Nacido en Italia en 1868, mecánico, llego a Salto juntos a sus padres como tantos otros inmigrantes. Al poco tiempo comenzó a trabajar en el astillero de Saturnino Ribes.
A los 20 años aprox. paso a desempeñarse como ajustador mecánico en el establecimiento de la Estación Noroeste de Salto.
Más tarde se desempeñó como jefe mecánico de la nueva compañía d Ribes hasta entrado el siglo XX e inmediatamente, también como mecánico en la “Fábrica de extracto de carne” Liebigs.
Este joven, entusiasta y habilísimo mecánico de origen italiano, en 1897 creo un velocípedo, acuático, el cual utilizaba para cruzar el rio Uruguay entre las ciudades de Salto y concordia.
El día de la prueba este aparato alcanzo, en aguas del rio Uruguay, la velocidad de unas 5 o 6 millas a la hora, según testimonios de la época.

Dejanos Tú Comentario