(Escribe Pablo Villaverde). En artículos anteriores ya hemos escrito sobre personajes que tuvo la ciudad de Salto en su historia y que se caracterizan por una u otra cosa, pero principalmente por su creatividad. Hoy recordaremos a Carlo Uberti.
Nacido en Italia en 1868, mecánico, llego a Salto juntos a sus padres como tantos otros inmigrantes. Al poco tiempo comenzó a trabajar en el astillero de Saturnino Ribes.
A los 20 años aprox. paso a desempeñarse como ajustador mecánico en el establecimiento de la Estación Noroeste de Salto.
Más tarde se desempeñó como jefe mecánico de la nueva compañía d Ribes hasta entrado el siglo XX e inmediatamente, también como mecánico en la “Fábrica de extracto de carne” Liebigs.
Este joven, entusiasta y habilísimo mecánico de origen italiano, en 1897 creo un velocípedo, acuático, el cual utilizaba para cruzar el rio Uruguay entre las ciudades de Salto y concordia.
El día de la prueba este aparato alcanzo, en aguas del rio Uruguay, la velocidad de unas 5 o 6 millas a la hora, según testimonios de la época.
Más historias
Homicidio de Chito Bidart,Fiscalía solicitó pena por «Asociación para delinquir y homicidio eso.agravado»pena de 24 años de penitenciaría,el 27 será la sentencia
Gira médica rural de ASSE, coordinadas por RAP Salto
Fiesta de la Patria Gaucha realizará su 36.ª edición en marzo