Intensa agenda del coordinador de Turismo Social en Salto

torelliEn su visita a Salto el pasado jueves, el coordinador de Turismo Social del MINTUR, Alberto Torrelli en conjunto con la Dirección de Turismo, mantuvieron reuniones con el área de Juventud y Descentralización de la Intendencia de Salto, con el objetivo de organizar el trabajo de cara al 2016. Este año se pretende, además del desarrollo de los programas que ya se vienen trabajando, focalizar el trabajo en aquellas poblaciones con dificultades de acceso al turismo, como los jóvenes y las poblaciones del interior del departamento.

También se realizaron reuniones con los operadores turísticos privados quienes han demostrado un alto nivel de compromiso y responsabilidad con los programas y con quienes cumplen un rol fundamental para el desarrollo del turismo social emisivo y receptivo. Acompañó estas reuniones, Luis Balbi, quien junto a un equipo humano del Ministerio vienen acompasando los procesos territoriales de desarrollo turístico.

Al finalizar el día se realizaron intercambios con los trabajadores a través de sus representantes sindicales, AFES – FENAPES, ADEOMS, SUNTMA, además de los delegados departamentales del PIT CNT aportaron su visión del programa. Estuvieron presentes en la reunión, el responsable del CEPE de la Intendencia de Salto, Mario de los Santos quien tiene un vínculo directo con los trabajadores y la Mtra. Catalina Correa, Diputada Nacional, quien se interesó en la accesibilidad al Turismo Social por parte de los adultos mayores.

Dejanos Tú Comentario