La basura es responsabilidad de todos

nicolasNicolás Palacios, directore de Servicios Públicos, estableció que en la actualidad se está procediendo a la recolección de podas y basurales por zonas.

Dijo a este medio que «esto lleva una demanda muy importante y no tenemos la cantidad de vehículos necesario. Esto requiere mucha coordinación. En la actualidad tenemos dos retroexcavadoras y cuatro camiones, se suman de tarde tres retro más y tres camiones. El ciudadano salteño debe entender que estamos haciendo y por eso llevamos un registro con los vecinos que llaman y comenzar a sacar de la lista aquellos lugares en los que ya hemos ejecutado».

Insistió en que el trabajo es doble, «respondemos al llamado al 473 34005 y aparte equipos levantan sin llamado lo que se van encontrando. Son muchos llamados y además hemos apuntalado muchas actividades de carnaval más la iluminación de las calles. Por eso es un trabajo muy fuerte pero estamos tratando de llevar adelante esta tarea».

Reconoció que hay muchos llamados por la iluminación urbana aunque existe un equipo que da respuesta, «por fortuna las licencias anuales están terminando aunque en alumbrado público es donde estamos mejor y en talleres es donde hay muchos compañeros de licencia».

En cuanto al tiempo de ponerse en condiciones de una ciudad limpia, Palacios dijo que para nivelar la situación a un 50% de lo que hoy se plantea, «nos va a llevar dos meses aproximadamente y pensamos que a partir de allí la tarea será mucho más fácil. Nos pasa que limpiamos un lugar y al rato hay nuevamente basura. Esto es responsabilidad de todos»

Dejanos Tú Comentario