La vivienda social pensadas desde el cooperativismo

danielEl constructor Daniel Silva, que trabaja en desarrollo humano y social, en la parte de vivienda social, dijo en la mañana de este lunes que se está trabajando con unas diez cooperativas de vivienda que en su gran mayoría son familias perjudicadas por la creciente del río Uruguay y otras 8 que estarían en etapa de conformación.

Silva dijo que «nosotros buscamos informar a la gente en que estamos trabajando porque todo esto se vio interrumpido por el tema de las inundaciones. El proyecto tiene ocho coordinadores zonales en donde trabajaremos con profesionales de la intendencia con esas cooperativas».

Silva dijo, además, que «se trata de cooperativas ya armadas y otras que se están armando y que fueron perjudicados por la crecida. La intención es poder ayudar a la conformación de esas cooperativas porque para el trabajador es muy difícil acceder a un terreno con un valor importante y además el plus de trabajar en equipo, en forma solidaria, respetando a los vecinos que desde el cooperativismo promueven esta posibilidad».

Dejanos Tú Comentario