Licenciado si o licenciado no

regiono(Escribe Prof. Regino López). Para la derecha el problema ahora es «licenciado si, o licenciado no». El centro de su  discusión es si el vicepresidente realmente tiene el título con el que se lo ha presentado o no. Discutir sobre esto y poner en el centro de la discusión un título universitario o terciario, es demostración de la pobreza política con la que operan los dirigentes del Partido Colorado y del Partido Nacional.
Me alegra la miopía que tienen, porque sus acciones los llevan a una inexorable condena de los uruguayo y a mostrarse realmente como son. Carecen de proyectos políticos reales y serios. Sus discusiones son vacías y sus acciones solo demuestran un interés mezquino por hacerse nuevamente de la estructura del Estado para gozar de sus privilegios.
Lo escrito en le párrafo  anterior no es novedad alguna; lo planteé solo para refrescar la memoria y no dejarnos engañar. Desde sus  medios de comunicación han generado un circo político y mediático, donde todos opinan de ética y moral como si estuvieran libre de pecado.
Se han olvidado de un momento a otro de todas sus hazañas, juzgan sueltamente y reclaman renuncias. Se olvidaron de todos los golpes de estado que dieron, eso no le importa seguramente  a los moralistas nacionalistas y colorados . No recuerdan que fueron los que hundieron al país en la noche, con once años de dictadura y decenas de desaparecidos.  Exiliados, torturados, destituidos, familias desarmadas y terror colectivo. No condenan a Lacalle Herrera, que defendía y admiraba al franquismo y la dictadura española; quizás no lo condenaron porque en sus manifestaciones de admiración hablaba por muchos de los dirigentes de los partidos tradicionales.
 Les falló la memoria y no recuerdan el banco Pan de Azúcar, la flexibilización laboral y la eliminación de  los consejos de salarios, beneficiando exclusivamente a las patronales y dejando a los trabajadores desamparados, cerrando cientos de fábricas e implantando un modelo económico que nos llevó a la desaparición de la industria nacional. Se olvidaron de los bancos Montevideo, Comercial y Caja Obrera. Olvidaron la crisis del 2002 y la defensa acérrima que hicieron del sistema financiero hundiéndonos a todos los uruguayos en la pobreza, generando una gran crisis económica que recayó sobre los hombros exclusivamente de los trabajadores, exigiendo un ajuste de cinturón, pero ajustando solamente salarios y beneficiando a los banqueros.
De un momento a otro  olvidaron la frase de Bordabberry diciendo que «iba a hacer mierda a Tabaré», olvidando supuestos principios que según ellos los diferencian, uniéndose en un solo bloque  junto a sus acólitos del Partido Independiente y de Asamblea Popular teniendo como objetivo quitar al Frente Amplio del gobierno, eliminado con ello todas las posibilidades de avance que tenemos por delante y quitando todo lo logrado.
Personalmente no me interesa si el compañero vicepresidente es licenciado, doctor o mecánico. Lo que me interesa es que este proyecto de país continúe y que a través de un fuerte apoyo popular que nos marque el rumbo podamos continuar gobernando y avanzando.

7 Responses

  1. Valería Sosa dice:

    es asi compañero Regino hace bien refrescarle la memoria a estos aristocratas de mente debil para recordar pero con dedos largos para tomar lo que no es suyo El cuki se olvido todo lo que se robo y que le hicieron nada sea lo que sea Sendic no deja de ser un referente pir la lucha de los mas bulnerables vamo arriba el FA

  2. Roberto Recuero dice:

    El tema era Licenciado si o no. Creo que de eso no has escrito nada. Lo que entiendo por lo anterior expuesto es que tratas de justificar una mentira con hechos del pasado, que por cierto de la forma que lo has relatado se salen de la realidad. Hay gran parte de lo que relatas no es verdad, y otra parte esta sin comprobar. Has repetido una mentira que lleva años repitiendose. Sera por eso de que una mentira repetida 100 veces ….? Si lo has hecho sin intencion te invito a leer documentos de que avalan como en realidad fue la historia de como y porque comenzo la dictadura en el Uruguay. Y para los que no me conocen soy Frentista y con un ideal Socialista hace mas de 30 años. Pero la Verdad es una sola y a veces hay gente que no quiere escucharla porque como dice Serrat… Nuca es triste la verdad… lo que no tiene es remedio.

  3. Ines dice:

    Me parece que se está disfrazando una realidad. El problema no es el título universitario porque de hecho el ex presidente Mujica lo carecía y sin embargo nunca nadie dijo nada! El problema es la mentira y si él miente sobre la existencia de un título que no existe, entonces para ellos un título terciario es mucho más importante de lo que pensamos. Independientemente de que partido político simpaticemos, mentir no es un acto honesto y mucho menos para el vice presidente de la republica!

  4. GUILLERMO FERNÁNDEZ dice:

    Creo,humildemente, que se trata de desviar la atención hacia un tema que si bien no es menor, como lo de Licenciado sí o no, para sacar del centro otras cuestiones que sí son importantes para todos. Cuando en el Parlamento se manifiesta que no habría delitos en la administración de ANCAP, los sectores que propiciaron las denuncias arremeten con el tema del título de Sendic. Este juego cuasi perverso de las derechas nacionales ha sido una constante en la vida del país. Lo fundamental sería que nos enfoquemos todos en tener una mejor educación, seguridad y procurar el bienestar de los habitantes de la República, sin pensar en las próximas elecciones. Esto es tanto en lo nacional, como en la tarea departamental.

    • Nicolás dice:

      La derecha, la derecha, la derecha…. el cuco, el viejo de la bolsa, el fantasma del cincuenta…. dejen de hundir al país y no busquen excusas, dan pena… la derecha, la derecha, me parece que vi un derechista en mi barrio… que peligro…

  5. Lucio Mota dice:

    Lo que opina la derecha no es relevante. Hacen su juego.
    Pero sí entiendo que es fundamental la mirada que los frenteamplistas construimos sobre nosotros mismos.
    La cagaste, Raúl.

  6. Nicolás dice:

    Tenía un amigo de mente tan cuadrada que la hermana quedó embarazada y culpó a la cia…. cómo no va a estar mal la educación si este muchacho regino es profesor. Parece Cantinflas, no creo que los frentistas con dos neuronas le den bola, pobre tipo, se habrá recibido en la Habana, también.

Dejanos Tú Comentario