Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Licenciado si o licenciado no

regiono(Escribe Prof. Regino López). Para la derecha el problema ahora es «licenciado si, o licenciado no». El centro de su  discusión es si el vicepresidente realmente tiene el título con el que se lo ha presentado o no. Discutir sobre esto y poner en el centro de la discusión un título universitario o terciario, es demostración de la pobreza política con la que operan los dirigentes del Partido Colorado y del Partido Nacional.
Me alegra la miopía que tienen, porque sus acciones los llevan a una inexorable condena de los uruguayo y a mostrarse realmente como son. Carecen de proyectos políticos reales y serios. Sus discusiones son vacías y sus acciones solo demuestran un interés mezquino por hacerse nuevamente de la estructura del Estado para gozar de sus privilegios.
Lo escrito en le párrafo  anterior no es novedad alguna; lo planteé solo para refrescar la memoria y no dejarnos engañar. Desde sus  medios de comunicación han generado un circo político y mediático, donde todos opinan de ética y moral como si estuvieran libre de pecado.
Se han olvidado de un momento a otro de todas sus hazañas, juzgan sueltamente y reclaman renuncias. Se olvidaron de todos los golpes de estado que dieron, eso no le importa seguramente  a los moralistas nacionalistas y colorados . No recuerdan que fueron los que hundieron al país en la noche, con once años de dictadura y decenas de desaparecidos.  Exiliados, torturados, destituidos, familias desarmadas y terror colectivo. No condenan a Lacalle Herrera, que defendía y admiraba al franquismo y la dictadura española; quizás no lo condenaron porque en sus manifestaciones de admiración hablaba por muchos de los dirigentes de los partidos tradicionales.
 Les falló la memoria y no recuerdan el banco Pan de Azúcar, la flexibilización laboral y la eliminación de  los consejos de salarios, beneficiando exclusivamente a las patronales y dejando a los trabajadores desamparados, cerrando cientos de fábricas e implantando un modelo económico que nos llevó a la desaparición de la industria nacional. Se olvidaron de los bancos Montevideo, Comercial y Caja Obrera. Olvidaron la crisis del 2002 y la defensa acérrima que hicieron del sistema financiero hundiéndonos a todos los uruguayos en la pobreza, generando una gran crisis económica que recayó sobre los hombros exclusivamente de los trabajadores, exigiendo un ajuste de cinturón, pero ajustando solamente salarios y beneficiando a los banqueros.
De un momento a otro  olvidaron la frase de Bordabberry diciendo que «iba a hacer mierda a Tabaré», olvidando supuestos principios que según ellos los diferencian, uniéndose en un solo bloque  junto a sus acólitos del Partido Independiente y de Asamblea Popular teniendo como objetivo quitar al Frente Amplio del gobierno, eliminado con ello todas las posibilidades de avance que tenemos por delante y quitando todo lo logrado.
Personalmente no me interesa si el compañero vicepresidente es licenciado, doctor o mecánico. Lo que me interesa es que este proyecto de país continúe y que a través de un fuerte apoyo popular que nos marque el rumbo podamos continuar gobernando y avanzando.
Acción no permitida! HostingServicios.com