Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Millonaria donación de Noruega a Salto pensando en la «inclusión»

donacion1Desde hace algunos años la organización Hjelpemiddelfondet, que nuclea uruguayos radicados en Noruega, viene colaborando con el departamento de Salto, con donaciones de ayudas técnicas que principalmente apuntan a un mejoramiento de la calidad de vida de personas en situación de discapacidad. En ese sentido, este portal está en condiciones de adelantar que una vez más se ha tenido el respaldo de la organización que en este caso promovió una donación de varios miles de dólares en elementos que van desde la atención a casos particulaes hasta otros que serán de bien común en centros termales del departamento.

donacion2La donación incluye:

2 sillas anfibias hippocampe, 10 sillas de ruedas/pediátricas, 5 sillas ergometricas,

2 sillas para ducha, 20 sostenes para wc/ducha, 5 triciclos para discapacitados,

1 carrito para adosar en bicicleta, 5 wc móviles/adaptadores, 5 colchones/sobrecolchones antiescaras, 5 colchones comunes, 3 almohadones antiescaras, 2 ampliadores de textos e imágenes, 15 andadores, 1 bipedestador, 4 cochecitos para discapacitados, 1 Tumble form, 1 Krabat Pirat, 15 bastones canadienses.

Dicho material proviene de donaciones gestionadas por la organización noruega sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet ante autoridades del Ministerio de Trabajo e Inclusión del Reino de Noruega y la Central de Medios de Ayuda de Oslo-Akerhus – Noruega.

Los materiales e instrumentos detallados están valorados en dólares americanos 26.000

(veintiseis mil).

Esta donación se generó a través de la Secretaría de Género y Generaciones de la administración departamental, que recibirá en breve los elementos antes detallados.

Acción no permitida! HostingServicios.com