Quinto Elemento

Tu portal de noticias

MPP Salto: interna caliente

ellosDesde setiembre del año pasado, la situación en la interna del MPP no ha sido de las mejores. El alejamiento de figuras importantes y visibles del sector en cuestión, se dio en forma casi que silenciosa hasta que desde alguna de las partes se entendió pertinente hacerlo público.

En ese sentido Nelly Rodríguez, Marcelo Rodríguez y Joaquín Souza, reconocieron ese alejamiento y establecieron algunos conceptos sobre el porque esto trasciende ahora luego de mucho tiempo.

Souza dijo que “no tenemos muy claro porque trasciende esto a la opinión pública. Antes de fin de año nos reunimos con gente de la dirección y Marcelo, y quedamos con la intención para que luego del receso de la junta nos sentáramos a charlas y hablar tranquilamente pero la semana anterior surgen cartas y entrevistas que nos descolocaron”.

Marcelo Rodríguez dijo por su parte que “todo esto comenzó con una reunión de la bancada de ediles del MPP de la Junta y nuestra preocupación del alejamiento con la dirección buscando la mejor forma de tener una buena sintonía. Lamentablemente de esa reunión salieron cosas inexactas que llevaron a creer que habíamos hablado de otras cosas, se malinterpretó lo que hablamos, salió una información distorcionada, que llevó a que esto se desvirtuara todo. Esa reunión fue en agosto, y ante la falta de contacto con la dirección, fue que hicimos una autocrítica interna. Hubo cosas que no se dijeron en esa reunión y nos dolió que pasara eso. No existió una reunión seria para dar a conocer nuestra posición y para colmo salen cartas que dicen que no somos orgánicos y demás”.

Nelly Rodríguez dijo por su parte que “las malas intenciones se fueron repitiendo. Cambiaron nuestros dichos y eso demuestra que existía otra intención. Eran cargos lamentablemente. Por eso es que dimos un paso al costado, luego de tantos años militando, y nos fuimos. Mi posición personal que pase esto ahora, es porque el intendente me ofreció, y no anduve golpeando puertas, la posibilidad de sumarme a Género y Generaciones. Todas estas cartas surgen por eso, por mi nombramiento público. De eso se agarraron para decir que nosotros nos fuimos por un cargo, y no es así. Menosprecian nuestra capacidad, la militancia que reconocen los de afuera pero los propios no”.

Los tres entrevistados marcaron distancia sobre los dichos de la diputada Prof. Mutti en dos aspectos: “Nosotros respaldamos el gobierno del Frente Amplio a nivel departamental, situación que no pasa con el sector del que nos alejamos y queremos dejar claro que nosotros nos fuimos en setiembre del 2015”.

Acción no permitida! HostingServicios.com