No había plata para el pasaje: Arzuaga quedó fuera del Preolímpico

Por falta de fondos por parte de la Federación Uruguaya de Taekwondo que puedan solventar la incursión de tres atletas al clasificatorio para los Juegos Olímpicos, una de los takwondistas que representan a la selección uruguaya se ve involucrada en un hecho que siempre le ha tocado vivir a aquellos que por amor o elección representan a un deporte menor.

La salteña irá a prepararse a la Argentina.

La salteña irá a prepararse a la Argentina.

El sábado la Federación Uruguaya de Tekwondo comunicó que solo habrían dos pasajes, de tres que se necesitaban para los deportistas Brian Elliot, Federico González y Josefina Arzuaga, para participar del Preolímpico clasificatorio. Lo cual generó en una lastimosa decisión del cuerpo técnico de la Selección, que optaría por escoger en orden de prioridad a los dos masculinos y dejar por fuera a la salteña Josefina Arzuaga.

En la mañana de ayer partieron Federico González y Braian Elliot rumbo a México para hacer la preparación que irá hasta el mes de marzo, mientras que Arzuaga que le tocó desistir  de su ilusión olímpica al menos por esta vez para ir a un campamento de entrenamiento en Argentina, la salteña seguirá con su proceso de trabajos y planificará el panamericano y Mundial que hay en carpeta para este año.

Según lo que pudo recabar este portal, en la categoría Heavy integrada por Elliot hay más posibilidades de clasificar a las Olimpiadas, dado que los que van del continente panamericano al clasificatorio son de menor talla ya que la mayoría ya clasificó a las Olimpiadas. En kg Federico González era quien estaba mejor preparado en comparación con Arzuaga y por eso se escogió por el masculino en la apresurada elección que se debió tomar.

Lo que no deja de ser preocupante es que por falta de fondos nuevamente los atletas que representan un deporte menor vuelvan a verse comprometidos. Arzuaga ya había tenido que pagar su pasaje junto a sus compañeros para poder entrenar en Argentina y en este caso se queda fuera de su actividad deportiva por falta de fondos de la propia Federación.

4 Responses

  1. Coco dice:

    INCREIBLE que una deportista se encuentre en esa situación. Yo pregunto no hay nadie que pueda pagarle (ayudar) a esta chica a cumplir un sueño? Ni siquiera esos jugadores de fútbol re podridos de dinero y que aún siguen haciendo 100.000 dólares por temporada?VERGÜENZA.

  2. gustavo dice:

    lo malo que esto no es «el sueño» es el trabajo arduo el que no se reconoce y prima el «retorno», de quienes financian, si dan plata no es por puro altruismo siempre algo esperan, por eso a un extranjero como moria casan le pagan montones por caminar en bolas en el carnaval

  3. Juan luis dice:

    Y bueh!!!hay tantos gastos y costos… Raros y extraños..por ser fino…infinitamente más caros…y no pasa nada….así q….festejemos!!

  4. Pablin Balin dice:

    Como dijo Savater: «Bach, si hubiese nacido en el Congo, no hubiese pasado de tocar bien los Bongos…».
    Algo similar en Uruguay…

Dejanos Tú Comentario