Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Privados: 75 a 80% de ocupación

20160209_093214El presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Miguel Feris, dijo a este medio que si bien es cierto acepta que en épocas de intenso turismo, se den cifras sobre entradas, entiende que sería más positivo dar cifras de cuanto se recauda y a donde se va a destinar ese dinero.

Feris mencionó que «el turismo en este feriado de carnaval, por lo que hemos hablado, hay una buena afluencia de gente, con ocupación por encima del 75 u 80%. El tema es como se mide esa ocupación, pasar raya para mi es lo más importante. Me gustaría ver la posibilidad de cambiar la manera de dar la información, que no se diga más número de entradas, sino que se diga esta semana nos dejó equis cantidad de plata y vamos a destinarla a esto, para ser distinto a los demás».

Feris recordó que en la anterior administración alguien había manejado que en turismo habían venido 45.000 personas, «yo no quiero eso, no me sirve las barbatidades de números. Me sirve que se diga que cantidad de plata entró y cuanto quedó, año a año, acá se necesita dinero, es lo que hace funcionar los presupuestos y más teniendo en cuenta que turismo es uno de los sectores más perjudicados y deteriorados en los últimos años».

Feris dijo que «seguimos haciendo lo mismo que hacían los otros, hay que mostrar los números y decir que se va a hacer con eso. Pasa lo mismo con el boleto de ómnibus, vendimos tanta cantidad de boletos, y yo quiero saber cuando dinero se recaudó y cuanto se gastó. La transparencia es un reclamo que debemos hacerle a los gobiernos de turno. Ser eficientes, que los números cierren o equilibren».

En otro ámbito, Feris dijo que estuvo participando de una actividad internacional de hidrovías, donde quedó en evidencia la importancia que se les está dando a las vías fluviales, como el Río Uruguay, «uno entiende que se abaratan cosas, que se bajan presupuestos y es necesario comenzar a pensar en la salida por el río que solucionarían un montón de inconvenientes y problemas».

Feris desmistificó que la esclusa de San Antonio lleve a tener un muro de grandes dimensiones en costanera, sino que el proyecto permitiría dar navegabilidad ya que en las jornadas que participó, en donde fue el único representante por Salto, se mencionó la necesidad de darle salida al mar a Bolivia y una de las posibilidades es nuestro río como la importancia que el gobierno brasilero le está dando, habida cuenta de que el Paraná está saturado de movimiento.

Acción no permitida! HostingServicios.com