Protocolo de emergencia por dengue autóctono, activado

22-02-16 - Reunion Comite de Emergencias 01El COMITÉ DE EMERGENCIAS DEPARTAMENTAL de Salto, presidido por el Sr. Intendente Dr. Andrés Lima, se reunió este lunes a fin de considerar las acciones pertinentes frente a la validación de un caso de dengue autóctono en Salto, a través del diagnóstico realizado a nivel local y a la ejecución del plan de acción en referencia a la emergencia sanitaria de Leishmaniasis.

En referencia al caso de dengue autóctono se planifican las acciones, que serán dirigidas por la Dirección Departamental de Salud del MSP, en cuanto a la aplicación de los protocolos que están dirigidos a la búsqueda activa en la zona de residencia del caso de síndromes febriles, la limpieza de la zona y la fumigación pertinente.

Asimismo se aumentarán los controles que se vienen realizando y se realizarán acciones vinculadas a las podas, descacharrizaciones y levantamiento de neumáticos en desuso.

Mientras tanto se continúa el trabajo referido a la Leishmaniasis, tal cual está establecido en el Plan de Contingencia elaborado localmente.

El Comité de Emergencias recuerda a la población que es fundamental la participación e involucramiento en tomar todas las medidas posibles a fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, conocidas desde hace tiempo y recomendadas por el MSP.