Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Sin asombro y sin tinta

(Escribe Luis Bertiz). Esta es una “ensalada” de noticias. Lo advierto de entrada.

Veamos: cuando apareció el primer caso de Dengue autóctono en Uruguay, no fue en Salto como estaba “cantado”. No. Fue en el coqueto barrio de Pocitos en Montevideo. Leí a propósito de este tema que cuando se fue a realizar la primera fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, el trabajo se debió postergar porque en el lugar había una feria vecinal y el insecticida tendría como destino inocentes tomates, morrones y lechugas…

¿Así vamos a combatir el Dengue? Al momento de escribir estas líneas hay 17 casos confirmados, casi 300 en estudio y voces autorizadas que afirman que esto recién comienza…

Sigo leyendo y comparto.

La Justicia Penal investiga a un médico en Montevideo, “especialista” en entregar certificados “truchos” a empleados estatales con pocas ganas de trabajar… Descubrieron la pólvora. El galeno no era “carero”: apenas 300 pesos por certificado.

Otro tema: en un mes, el ex presidente José Mujica (MPP) dejará su banca en el Senado para ayudar a la «renovación» y en su lugar asumirá un ex director del Instituto de Colonización que está momentáneamente sin una fuente buena y segura de ingresos. Una jugada “inclusiva” como le dicen ahora.

Se informó que desde que asumió en marzo del año pasado, Mujica se tomó 68 días de licencia, 21 por motivos personales y 47 por viajes al exterior del país y que desde que dejó el sillón presidencial, viajó 12 veces al exterior.

Estuvo con el papa Francisco en el Vaticano, fue tres veces a Brasil, hizo campaña por el candidato perdedor Daniel Scioli en Argentina y fue recibido en Guatemala por una caravana de «escarabajos». Además visitó España, Francia, Colombia y Turquía, adonde presentó el libro «Una oveja negra al poder» (que recomiendo leer) y obviamente, también estuvo en Cuba…

Esta no es una “chamboneada” más, al contrario, es la nueva austeridad izquierdista…

Pero hay cosas peores: la pomposamente denominada Comisión Interministerial del Puerto de Aguas Profundas, se gastó en viajes, contratación de consultorías y viáticos de sus integrantes, la nada despreciable cifra de DOS MILLONES DE DÓLARES. Lo más triste es que la Comisión fue disuelta, el puerto ya no es prioritario y nos quedamos sin saber quiénes fueron los “parranderos”. Si sabemos quienes van a pagar la “fiesta”: los de siempre…

¿Tiene ganas de otra “perlita”? Le advierto lector que ésta es de terror.

En el Hospital de Clínicas se inició una de las famosas “investigaciones administrativas” por la desaparición de un feto -nació muerto- pero como casi siempre ocurre en estos casos “no se pudo identificar al responsable directo del hecho”.

Por lo menos la directora del hospital (que le cuesta una millonada a los uruguayos) expresó “sus sinceras disculpas a los familiares» y aclaró –faltaba más- que se trató de un caso “aislado y de carácter excepcional»… Pero lo concreto es que el feto muerto no apareció, la familia se fue de la morgue sin consuelo y tenemos, aunque nadie lo haya dicho, un desaparecido mas en plena democracia…

¿Quiere el estimado lector otra noticia, también terrorífica, que recorrió el mundo y que dejó a todos los uruguayos como unos verdaderos “nabos”?

No. No puedo. Sería una pérdida de tiempo y una ofensa a la inteligencia de nuestros lectores. Que se quede el Sr. Raúl Sendic con sus “truchadas”. Esta humilde columna lo declara licenciado inimputable. Por hoy se me agotó el asombro… y la tinta. Punto.

Acción no permitida! HostingServicios.com