Vaimaca Rugby Club se centra en las más chiquitas

Dando inicio a la actividad femenina, apostando a invitar a chicas a formar parte de una nueva categoría denominada desarrollo, Vaimaca Rugby Club apuesta a que el deporte crezca.

Teniendo en cuenta que en años anteriores las niñas que se iniciaban en el deporte debían adaptarse al juego con compañeros de una edad mucho más alta, lo que les costó adecuarse al deporte en sus inicios, desde la institución se apostó a que hoy en día todas tengan la posibilidad de arrancar con compañeras de su misma edad.

El rugby, vinculado estrechamente al sentido de la familia y la unión de grupo, es uno de los deportes que pretende volver a resurgir en nuestro departamento y ansias de que esta ilusión se concrete, en este caso apostando a las jóvenes.

El “vamos que se puede” y apoyarse el uno al otro es el camino por el que hoy apuesta Vaimaca, invitando a niñas y adolescentes que quieren basarse en un deporte apoyado en los valores y posteriormente en el deporte.

Si bien las más grandes volverán a disputar del campeonato argentino dentro de poco en primera a nivel femeninas, las más chicas serán derivadas a las categorías Desarrollo e Infantiles, buscando poner el punto de enfoque en el torneo uruguayo.

A partir del 15 de febrero, martes y jueves de 18.00 hs a 20.00 hs, Desarrollo e Infantiles se estarán reuniendo semanalmente para practicar, mientras que lunes y miércoles a las 20.00 hs lo harán en Mayores.

Las instalaciones de Vaimaca, ubicadas en Camino del Éxodo 2695, cuentan además con un gimnasio instalado, por lo que los interesados en adherirse a la causa también contarán con este servicio.

Valentina Núñez y Sofía Acevedo en la mañana de Quinto Elemento radio.

Valentina Núñez y Sofía Acevedo en la mañana de Quinto Elemento radio.

Dejanos Tú Comentario