Valentino Muffolini podría irse a la Fórmula 4

Fórmula 4 Uruguaya no se toma vacaciones y tras un año sabático, con sólo una carrera en 2015, con un gran trabajo para llevarla adelante, la misma vuelve con toda la fuerza y más vigente que en muchos años y el domingo llevará a cabo pruebas comunitarias de 10 a 15 horas.

Los integrantes, entre los que se encuentra el piloto salteño Mateo Fontes, no pararon de trabajar y con contactos con los directivos de la Asociación Uruguaya de Volantes se fue viabilizando el regreso de la Fórmula 4 Uruguaya, pero nunca se imaginó que con la fuerza lograda al presente, incluso, con el semillero que es el Karting, varios valores provenientes de allí, se integrarán, incluso con una edad más que apropiada, con 15 años y ese entorno, para juntarse con otros pilotos, también juveniles, pero ya afiatados en la F-4U y por supuesto con pilotos de dilatadas trayectorias dentro del deporte motor.

El público en general y los aficionados, pudieron conocer esta nueva cara de la Fórmula 4 Uruguaya o vivir esa experiencia de ver girar los monopostos de la misma, el domingo, en el cierre de la semana de carnaval-

Cuando sobre fin de año estaban con ocho autos y pensaban que iban a llegar a 12 o tal vez 14, nunca pensaron los integrantes de la categoría, que ocurriera este fenómeno de que se convirtiera en realidad y todavía la cifra que para el inicio estará por lo menos en 17, se puede incrementar, con el paso de las fechas.

 

De los últimos campeones, ninguno estará. Mateo Fontes está en la Comisión de Pilotos de F-4U y su auto podría estar en manos de otro piloto salteño en el correr del año, Valentino Muffolini.

 

Como no se daba de grillas tan grandes como corriendo juntas Fórmula 4 y Fórmula 2, que incluso en Piriápolis, llegaron a largar 32 y hubo eliminados, desde hace casi dos décadas, que no se da, una Fórmula 4 Uruguaya con 17 autos seguros, previo al comienzo, algunos no están terminados para la comunitaria, pero se asegura un buen número para iniciar nuevamente con esta competencia.

muffo

Fontes le cedió el lugar a Muffolini.

Dejanos Tú Comentario