A la hora del presupuesto: Soledad Marazzano «confía en los frenteamplistas»

La edil frenteamplista Soledad Marazzano manifestó su opinión respecto al tema adulteración de facturas y la problemática que ha nacido dentro del Frente Amplio respecto a que camino tomarán los tres ediles del partido involucrados en este presunto acto ilícito en el voto del presupuesto departamental. marazzano

«En el tema de adulteración de facturas, no soy de desconfiar de la gente pero hay motivos para creer que lo que denuncia el ejecutivo es así, porque la denuncia está presentada en los ámbitos que tienen que estar, la investigación administrativa ya se hizo. Quizás por cautela esperaría a que la justicia defina la opinión final para ser más crítica», indicó la edil.

«El ambiente político está conmocionado, no se si la ciudadanía lo toma de esa forma pero para nosotros que estamos de una forma u otra adentro, estamos sorprendidos. Son cosas poco felices y que no quisiéramos que se estuvieran viviendo en Salto, porque siempre se consideró que estas no son las formas de conducir y de operar», manifestó Marazzano.

«Los ediles del Frente Amplio estamos de acuerdo de que una investigación dentro de la Junta Departamental se tiene que hacer. No podemos permitir que esté en penumbras alguna conducta de algún edil, porque desde el Frente Amplio promulgamos apartar a la gente que colabora con la corrupción. Si este es el caso hay que tomar las medidas correspondientes en contra de la corrupción. Quisiéramos que los compañeros implicados den un paso al costado, pidan una licencia y dejen su banca para que esto sea en una forma más transparente. Dentro de mi ingenuidad creí que los compañeros iban a pedir una licencia, y hasta el momento no fue así», añadió.

Consultada sobre la realidad que atraviesa el tema de presupuesto para la actual administración, Marazzano comentó qué «es un momento importante el tratamiento del presupuesto, porque es el decreto departamental más importante que puede tener un gobierno durante cinco años, porque es el que va a regir durante una administración. El presupuesto está en estudio en la Junta Departamental, el presidente de la Comisión Integrada, Martín Pertusatti, sí ha pedido a separarse de esa función. De todas formas no creo que por haber tenido una diferencia piensen distinto de un día para el otro como frenteamplistas, en un punto muy subjetivo; quizás mi inocencia e ingenuidad estén jugando pero yo confío en el frenteamplista que por más que se haya mandado una macana fuerte y jodida no va a cambiar su pensamiento político. La Junta Departamental para el mes que viene ya tiene que estar votando este tema para que el Tribunal de Cuentas pueda hablar del tema».

«Desde todas las bancadas estamos esperando a que esto se baje, que se trate el tema donde deba hacerse y continuar de la forma que lo hicimos siempre», concluyó.

 

Dejanos Tú Comentario