Cecilia Eguiluz, «Lima ha sido difamatorio con todo lo que no le sirve»

eguiluz

Diputada Cecilia Eguiluz. Foto archivo El País.

Desde la capital la diputada Cecilia Eguiluz dio las razones por las cuales el Partido Colorado aún no ha emitido un comunicado oficial respecto al tema de alteración de facturas que involucra a tres ediles de nuestro departamento. «El Partido Colorado no ha emitido una opinión hasta que no se aclare la situación respecto a acusaciones de un lado o del otro», señaló la diputada ante lo que ha sido una semana en silencio para el partido. «Es un tema muy delicado para la escena pública, que deja muy parada a la Junta Departamental y al Ejecutivo Departamental por el manejo que se ha tenido del tema. No tenemos una postura porque estamos expectantes, sin hacer juicios de valor», señaló.

«Si a Pertusatti le sorprendió lo que dijo Lima, imagínese a nosotros. Ojalá estuviéramos hablando de otros temas y avanzando en otras cosas», enfatizó. Consultada sobre su opinión personal ante las acusaciones vertidas hacia los tres ediles, Eguiluz expresó qué, «es algo que he venido manteniendo y diciendo hace ya mucho tiempo, la actitud del Intendente es difamatoria, Lima ha sido difamatorio con todo lo que no le sirve», comentó.

 

PROYECTOS DE LEY

En este momento la diputada se encuentra acompañando un proyecto de ley que fue presentado la semana pasada. Como también se encuentra siendo expectante y apoyando las iniciativas que tengan que ver con la igualdad de género y el fortalecimiento de la mujer en nuestro país.

«Nosotros presentamos la semana pasada un proyecto de ley, muy importante desde nuestro punto de vista, que tiene que ver con la salud de las mujeres. Este proyecto promueve que sea obligatoria la vacuna del papiloma humano, a fin de prevenir a futuro el cáncer de cuello de útero. Lo presentamos el martes 8, día de la mujer, porque entendíamos que debíamos hacer acciones positivas, con proyectos de ley positivos que aportan y que ayudan», puntualizó.

«Este mes está abocado a que trabajemos en temas de género. Vamos a seguir luchando por la igualdad salarial y estamos trabajando con varios proyectos que nos dejó la senadora Martha Montaner tras su fallecimiento», concluyó Eguiluz.

 

2 Responses

  1. Tito dice:

    Espectante porque se viene la auditoria, en la intendencia.

    • Macionil Lopez dice:

      Y me gustaría el final de El auto de Japón para leche materna.El dinero u$s 1.800 que según Dr Barreiro expresó públicamente»Creíamos que ganábamos y desviarnos el dinero.Y las máquinas vendidas a la Intendencia de Tacuarembo sin conocimiento ni aprobación de la Junta.Si no votan presupuesto no importa seguiremos agarrando los pozos boca arriba y de a poco los iremos tapando,pero bien no para 24 hrs.

Dejanos Tú Comentario