Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Diálogo social 2016

dialogoEl Diálogo Social es un proceso organizado y convocado por la Presidencia de la República. Tiene como objetivo principal promover un amplio proceso de diálogo en nuestro país con miras al Uruguay del futuro.
El propósito es que la sociedad civil organizada y/o el sector público generen propuestas sobre temas relevantes para el país con una visión de largo plazo. Las propuestas serán discutidas y analizadas en Mesas de Diálogo, que serán integradas por especialistas en las temáticas, instituciones registradas en la web de Diálogo Social y actores del gobierno.
Las Mesas de Diálogo elaborarán un informe final con las propuestas, con el fin de generar políticas públicas. La convocatoria está destinada a la sociedad civil organizada y el sector público.
¿Entre quiénes dialogamos?
La sociedad civil organizada y el sector público: cámaras y organizaciones empresariales; invitados de la industria, comercio, servicios, agro; sindicatos; organizaciones cooperativas y de la economía social; ministerios; organismos públicos; agencias estatales; congreso de intendentes; plenario de municipios; universidades públicas y privadas; organizaciones religiosas; organizaciones estudiantiles; organizaciones de personas adultas mayores; organizaciones vinculadas a temas de discapacidad; organizaciones de la sociedad civil; medios de comunicación; organizaciones de uruguayos en el exterior, entre otros.
¿Cuáles serán los temas del diálogo?
Desarrollo e inserción internacional 

Mesa 1: crecimiento económico sostenible
Mesa 2: infraestructura, producción e innovación
Mesa 3: educación
Protección social

Mesa 4: derechos y justicia social
Mesa 5: salud
Mesa 6: seguridad y convivencia ciudadana

Políticas Transversales 

Mesa 7: descentralización y ciudades
Mesa 8: género y generaciones
Mesa 9: cambio climático y medio ambiente
¿Cómo participar?

Todas las organizaciones públicas y privadas que deseen participar deben registraste en la web www.dialogosocial.gub.uy hasta el viernes 15 de abril (no se aceptarán inscripciones de personas sino de colectivos). Quienes no completen el formulario no podrán participar de las mesas de debate.
Quienes se inscriban tienen la posibilidad además de presentar propuestas en la misma web.

En la previa

El 17 y 31 de marzo se realizarán dos foros, abiertos a todo público, para dar inicio al proceso del Diálogo Social. El 17 marzo, a las 17:00 horas en la Torre de las Comunicaciones de Antel, se realizará un panel sobre Desarrollo e Inserción Internacional. El siguiente foro será el 31 de marzo, en la misma sede, sobre el tema Protección Social.

Acción no permitida! HostingServicios.com