Quinto Elemento

Tu portal de noticias

El tránsito en el centro

calleuruguay(Escribe Pablo Villaverde). El tema del tránsito parece una cosa de hoy en día, de las grandes ciudades atestadas de distintos vehículos que van y vienen por las calles, creando a veces caos y día a día uno que otro accidente, causa de dicho caos.
En Salto, los periódicos de fines del siglo XIX (antes de siquiera la existencia de vehículos motorizados) pedían a gritos una reglamentación y severa vigilancia del tránsito en las calles del centro de la ciudad. Expresaban que los carruajes de alquiler deberían tener su tarifa “tanto por cuadra”, o de plaza a plaza o e la estación a tal o cual lado. Que todos los vehículos debían ser conducidos por mayores de edad y detenerse sobre la vereda del lado de la calle que circulaban y lo más importante, no debían pasar del trote, esto, debido a conductores imprudentes que “imprimían elevada velocidad a sus carruajes con evidente peligro para los peatones”.
A todo esto, a fines del siglo XIX se establece en Salto, el pago de patente de rodados. Desde entonces cada carruaje debía abonar derechos anualmente y llevar a la vista la “tabilla” (chapa).

Acción no permitida! HostingServicios.com