Ellas, mujeres, militantes, políticas

mujeresComo parte de los festejos del mes de la Mujer y en el marco de los festejos del los 180 años del Partido Nacional, el Centro de Estudios “Josefa Oribe” de Salto, grupo de mujeres políticas pertenecientes a esta colectividad partidaria, realizó el pasado viernes 18 una reunión en la Casa del Partido Nacional de Salto con el fin de reconocer la trayectoria militante de mujeres blancas de nuestro departamento.

Por primera vez se realiza esta actividad en nuestra ciudad, la cual fue organizado por este colectivo integrado por mujeres de todos los sectores del Partido Nacional. Más de 100 militantes nacionalistas de Salto fueron las homenajeadas.

“Vemos en cada una de ellas y en todas, un gran ejemplo de trabajo militante de años. En los barrios, los pueblos del interior, en las instituciones sociales, en los clubes políticos y en todos los sectores del partido”, señaló una de las organizadoras.

“Sabemos que nuestro Partido Nacional se ha hecho a lo largo de estos 180 años con el aporte militante de mujeres y hombre de todas las edades y generaciones, pero por una cuestión de tradiciones, muchas veces no se ha visualizado ni valorado el trabajo que miles de mujeres blancas han concretado en estos años. Recién ahora estamos siendo tenidas más en cuenta en todos los partidos para ocupar cargos de gran importancia y eso es por la larga lucha en busca de las igualdades de género que hemos venido teniendo”, precisaron en la apertura del acto, agregando…”sepan que vamos por más”.

Dentro del grupo de mujeres que fueron elegidas en esta instancia se encontraban desde militantes barriales y del interior del departamento a edilas, dirigentes de sectores y colaboradoras del Partido Nacional de diferentes generaciones.

Actividades similares se realizaron en otros departamentos del país.

1 Response

  1. gotardo goncalvez dice:

    Realmente exitosa reunión,se homenajeó a mujeres de todos los tiempos que dejaron y dejan el alma en la cancha,trabajando por nuestro querido partido y por la sociedad en su conjunto.No se busca cuota participativa,ganamos nuestro lugar,militando con fuerzas y vemos logros.Un abrazo y felicitaciones a todas quienes participamos activamente y fuimos altamente recompensados,salió todo muy bien,seguiremos por ese camino y con vocación de política de servicio. (Myriam ivonne).

Dejanos Tú Comentario