Ellos/as con su día: Rodrigo Viera, «desde los 12 años pasaba música y quería ser DJ»

viera

Rodrigo Viera.

Para los que no lo sabían, desde hace 14 años el DJ viene celebrando esté día como un homenaje a ese sector de la música que ha ido acompañando su historia desde 1909, cuando Ray Newby, de Stockton, California, con solo 16 años, reproducía discos gracias a la autorización del pionero de la radio Charles ‘Doc’ Herrold.  Lo que se esconde detrás de las siglas DJ, un ‘disc-jockey’ es un músico que crea, selecciona y reproduce ante una audiencia música propia o compuesta por otros artistas.

Por tal concepto, Quinto Elemento dialogó con Rodrigo Viera, profesional con más de 20 años en el ambiente, quien comentó lo que ha significado el trajinar por esta profesión y el motivo de su iniciación como DJ.

«Dj Brother Mix cumple 20 años como empresa este fin de semana; en lo personal es una carrera que ha pasado por todo, he tenido miles de historias pero siempre creciendo y disfrutando. Mi vocación inició desde muy pequeño, a los 12 años pasaba música ya, hasta que un día una persona, de esas que siempre se te arriman a conversar y que no conocía me dijo que tenía que ser DJ y tener esta vocación como un complemento a la vez que hacía otra cosa. Y así lo tomé, lo complementé con la locución, animación, edición, y así el ser DJ dejó de ser un complemento para pasar a ser un conjunto de cosas dentro de las cosas que me gustan hacer. Estoy muy feliz con lo que elegí para mi vida, viajé por todos los departamentos, visité otros países, disfruté de miles de eventos y aún considero que me quedan muchísimo para seguir disfrutando», comentó.

El trabajo de DJ ha mejorado con las décadas, se ha valorado más y ha logrado tener gran aceptación dentro de la sociedad, así lo expresó el profesional, «con el tiempo se empezó a valorar la profesión del DJ. Antes ganaba $150 por pasar música, hoy un dj que recién está empezando no baja de los $2.000.  Obvio, acá en la ciudad es una cosa y cuando salís de la ciudad es otra cosa lo que se puede cobrar. Pero la aceptación es positiva», subrayó.

Junto con la música el DJ debe evolucionar, adaptarse, o ser innovador, ante esto Rodrigo Viera comentó su visión de lo que en la actualidad se oye más en nuestro país,»la música que va ahora es la cumbia cheta, es un fenómeno. Sin ir más lejos, hace poco pasaba una canción de un grupo en el que el cantante no sabía cantar, entonces lo que pega son las grabaciones espectaculares, pero los shows en vivo !por favor!. De cualquier manera, grupos como Rombai, Marama, son los que empezaron el fenómeno, crearon canciones propias y los uruguayos han salido airosos», expresó a este medio.

Dejanos Tú Comentario