Funcionarios policiales cooperativistas firmaron comodato con la comuna

andrisCumpliendo con la entrega de tierras para la construcción de viviendas, siguiendo una política de la actual administración, para las cooperativas formalmente organizadas, la Intendencia de Salto firmó ayer un comodato con la Cooperativa de Viviendas Policiales de Salto (Covipols), a través del cual se concede una serie de predios que actualmente están en desuso y que pertenecen a la comuna.

Los predios están ubicados en la calle San Martín entre Cervantes y Vilardebó, y tienen una extensión que comprende varios padrones, brindando así un importante espacio para la construcción de un complejo que albergue a varios núcleos habitacionales.

Si bien la cooperativa de funcionarios policiales aún no recibió la asignación de fondos para comenzar la construcción de las viviendas, uno de los requisitos que plantearon para poder lograrlo fue la de contar con el terreno necesario para poder hacerlo.

En ese marco, es que la comuna firmó ayer un comodato donde establece como cláusula que los trámites para la asignación de fondos que debe perseguir esa cooperativa, tienen como plazo máximo 24 meses, donde en el caso de no conseguirlos se rescindirá el contrato de pleno derecho.

Además, el comodato sostiene varias cláusulas, entre ellas que la cooperativa debe presentarse, salvo por causa de fuerza mayor, a los sorteos del Ministerio de Vivienda para la asignación de recursos que permitan llevar adelante la construcción del complejo.

Así como también establece que el destino del predio no puede ser otro que el del levantamiento de un complejo de viviendas, de lo contrario los beneficiados deberán entregar nuevamente el terreno a la Intendencia de Salto y sin ocupantes.

Dejanos Tú Comentario