Individuo que hacía vivir pesadillas a vecinos de la zona sur, procesado con prisión

detenidoEl Jefe de la División 1 de la Jefatura de Policía de Salto, Comisario Alfredo Pino, reconoció a este medio que las acciones de la seccional tercera permitieron detener a dos personas, una de ellas que estaba causando muchos problemas a vecinos en la zona sur de la ciudad, y que en un caso terminó con procesamiento.

Pino dijo que «la tercera detuvo a un individuo que había participado en varios hurtos y rapiñas, por lo que el juez lo procesó con prisión por esos varios delitos. La tercera efectuó la detención y ayer, miércoles, se logró la detención de otra persona con antecedentes que espera la decisión de la justicia».

Pino dijo que no se concentra todo el delito en la zona sur, «los hechos delictivos se dan en toda la ciudad, han salido a luz estos temas de mayor gravedad en jurisdicción de seccional tercera».

En cuanto al comerciante baleado, Pino dijo que «tenemos algunas pistas pero hasta el momento no hay detenidos».

Mencionó que en la actualidad los delitos son más violentos, «probablemente porque el causal en la mayoría sea la droga».

1 Response

  1. Martha dice:

    Tal vez tenga razón Pino, en cuanto a que no todos los delitos se dan en la zona sur de la ciudad, sin embargo no deja de preocupar a quienes vivimos en esa zona, la cantidad de delitos y faltas que se cometen en todo momento y la desprotección que sentimos ante la ausencia de la Seccional Tercera de Policía, o mejor dicho ante la desidia del Personal de esta seccional, que no sólo prejuzga sino que además no sigue los carriles legales a los efectos de proteger a la mayor cantidad de pobladores de la ciudad de Salto y que residen en esta jurisdicción. Es necesario hacer otra aclaración por si existe alguien que tenga poder de mando y lea estas líneas: los más desprotegidos somos los de la clase trabajadora y les digo el por qué: porque a nosotros no apunta ningún plan (no llega por ejemplo la Policía Comunitaria) y tampoco contamos con los medios de protección que tienen algunas zonas como por ej. el Barrio Jardines de Don Bosco, donde hay un móvil transitando prácticamente de continuo. Es difícil hacer aportes a través de un medio en el que no tendremos retorno, pero la gente intenta colaborar sin poder hacerlo, porque jamás hubo tanta incomunicación con autoridades de la seccional, como lo hay en este momento.

Dejanos Tú Comentario