La intendencia va por el 100% de saneamiento en Salto

andres0El intendente de Salto, en diálogo con este portal, mencionó que se encuentra en Montevideo gestionando acciones tendientes a dar respuesta a familias que aún no cuentan con saneamiento. Se refirió a la llegada de dos máquinas este mes y al llamado a licitación para el Mercado 18 de Julio y El Ayuí, que tenderán a plantear la posibilidad de propuestas gastronómicas – culturales.

En ese sentido el Dr. Andrés Lima dijo que la reunión con jerarcas de OSE, es «un poco para saber en donde estamos parados en cuanto a los distintos saneamientos de nuestra ciudad, en que etapa se encuentran y de que forma la intendencia puede colaborar. Quiroga, Belho Horizonte, Constitución, Belén y demás, para ver en que etapa está cada uno de esos casos y lograr el mayor número de familias que logren conectarse. Trataremos de firmar un convenio para comenzar con las conexiones intradomiciliarias, que en algunos casos tendrán un 100% de subsidio».

Por otro lado el intendente mencionó que «estuvimos en el Ministerio de Economía, con el subsecretario para ver si podemos obtener un tipo de financiacion para mejorar el camino que conduce al vertedero y es fundamental tenerlo en buenas condiciones para evitar roturas en los camiones recolectores. Lograr recursos económicos por licitación o por la propia intendencia, para arreglar ese camino que pasa frente al hipódromo y evitar todas las roturas que se producen. No queremos que esto siga sucediendo máximo si compramos recolectoras nuevas».

Confirmó el llamado a licitación para el Mercado 18 de Julio y El Ayuí, «en ambos casos se piensa en emprendimientos gastronómicos en ambos sitios, promoviendo la inversión de privados que ya han manifestado interés de explotar estos dos inmuebles. En el mercado pensamos en dos emprendimientos y en El Ayuí un único emprendimiento y la licitación está pronta y en pocos días se hará pública. Los comodatos en lugares de la intendencia cayeron al asumir un nuevo gobierno porque eso no había pasado por Junta Departamental y eso nos motiva el llamado a licitación. En el caso de El Ayuí, quien gane la licitación se hará cargo de los arreglos en la estructura».

Finalmente confirmó que a fines de marzo llegarán dos recolectoras nuevas.

Dejanos Tú Comentario