La presidencia del Frente Amplio recién se está conversando

plenario 2

En la noche de ayer el Frente Amplio procedió a desarrollar en sede de Ferro Carril un nuevo Plenario Departamental. Quinto Elemento dialogó con el dirigente del Partido Comunista, Prof. Regino López, quien manifestó los puntos que fueron tocados.

«Tuvimos un plenario donde el primer punto del orden del día era el ingreso de nuevos grupos. Se analizó, se escucharon las nuevas propuestas y se estudió el ingreso de un nuevo grupo departamental que se había manejado. Más precisamente el ingreso de «Todos Somos Víctor Lima». plenario 1Ahora se analizará la situación y se estudiará avalar el ingreso, donde se volverá a tratar en el Plenario Nacional», expresó.

Consultado sobre si ya se habían comenzado a tocar nombres sobre futuros candidatos a la presidencia del Frente Amplio en Salto, comentó, «no se manejó nombres para la presidencia del Frente Amplio porque es muy difícil tirar los nombres de compañeros que aún no hicieron oficialmente su propuesta ni plantearon un plan para las elecciones», agregando, «recién se está tocando el tema de presidencia de Frente Amplio a nivel país, está en pañales. Tenemos que ir a la idea que el Frente Amplio quiere, de proyectos, de unión y de objetivos». «Creemos que a fines de este mes de marzo se estarán liquidando las propuestas de los candidatos a la presidencia del Frente Amplio», compartió.

«En el Plenario Nacional que se estará desarrollando este sábado, estaremos discutiendo el ingreso de nuevos grupos, aquellos que tienen representantes en el Legislativo o Ejecutivo bajo el lema de Frente Amplio pero que aún no presentan un grupo dentro del partido. El motivo de la pretensión de aprobación de estos nuevos grupos es que los compañeros que plantean su ingreso quieren formar parte de la orgánica y de decisiones dentro del Frente Amplio», concluyó.

Dejanos Tú Comentario