Manuela Alaga en lo alto del pádel continental

 

El pádel uruguayo nuevamente queda entre los primeros puestos del continente en la rama femenina tras la consagración de la salteña Manuela Alaga y la fernandina Claudia Fernández en la Fabrice Pastor Cup 2016.alaga

El prestigioso torneo internacional que se disputó en Buenos Aires, Argentina, repartió puntos para el ranking de la Federación Internacional de Pádel y también para el Profesional Argentino.

Capitaneadas por Diego Miller, las uruguayas tuvieron importantes desafíos camino al titulo de la llave «B», pero supieron demostrar que están entre las mejores del continente.

En esa llave vencieron a Gauvry/Escames por 6/1 y 6/4, luego a Suárez/Kenf 6/1 y 6/2, y en la final a Cintia Fuentes y Ana Laura Pelli por 6/0, 4/6 y 6/1.

A pesar de jugar contra profesionales, las celestes tuvieron un brillante desempeño y con resultados contundentes a su favor que le terminaron dando el título que no hizo más que confirmar el buen momento del pádel femenino en el Uruguay.

Cabe recordar que en septiembre de 2015, Alaga y Fernández fueron parte del equipo uruguayo que se quedó con el tercer puesto del Campeonato Sudamericano que se disputó en Brasil.
El torneo.
La Fabrice Pastor Cup, que es organizada por la empresa Monte Carlo International Sports, con Sede en Mónaco, es un certamen avalado por la Federación Internacional de Pádel y por cada una de las Asociaciones Nacionales de los países donde se celebra.

Este fin de semana se está disputando una nueva edición de este torneo con sede en la ciudad de Novo Hamburgo, Brasil, y entre el 11 y el 13 de marzo, la Fabrice Pastor Cup se celebrará en el balneario chileno de Viña del Mar.

 

Fuente: Ovación.