Martín Burutarán, «Pertusatti no puede formar parte de la comisión investigadora»

El edil nacionalista Martín Burutarán fue el cuarto edil partícipe, junto a los tres que hoy están involucrados en presuntos actos de alteración de boletas en un viaje a Rivera, pero el único al que no se le constató ninguna irregularidad en su viaje. Por tal concepto su palabra es importante a la hora de comenzar a transitar los primeros pasos de este caso sumamente preocupante en nuestra ciudad.

«Los costos de la factura en Rivera fueron por un almuerzo que compartimos y que en costos se dividió en partes iguales junto a los tres ediles del Frente Amplio, no fue por hospedarnos en el hotel», comentó.burutaran

«Nos dieron $6000 a cada uno para un día y medio, a mi entender ese dinero ya era bastante.  A la hora de hacer rendición de cuentas hay que dar las boletas de lo que gastaste y el dinero sobrante. pero nosotros como ediles no nos quedamos con ningún respaldo de lo que entregamos. Yo gasté $1500 en esa ida». Expresó.

«Antes de estos casos era común que ningún edil se quedara con un respaldo; pero al darse todo esto, los ediles denunciados tampoco tienen un respaldo, entonces es ahí donde no tienen la posibilidad de comprobar que son inocentes, aunque ellos en reunión con la bancadas dijeron que lo eran», subrayó.

Consultado por si coincidía con el procedimiento que empleó la Intendencia de nuestro departamento, Burturarán comentó que, «me hubiera gustado que se trate de otra forma, no con más discreción pero sí sin dar nombres hasta tener pruebas firmes. El Intendente le erró en haber dado los nombres antes de hacer la denuncia».

«A la hora que los ediles involucrados dicen que no fueron ellos los que manipularon las boletas, la Junta y la Intendencia entran en duda, se involucra a una cantidad de gente y eso se debe investigar. Sin cuestionar y sin ver las otras campanas, hay que investigar; no podemos estar del lado de nadie», argumentó el edil blanco.

«Para poder hacer una comisión investigadora como debe ser el presidente debe dar un paso al costado, y el Frente Amplio aún no ha logrado eso. Me parece que hablaría muy bien de Pertusatti que deje investigar sin ser parte de la investigación porque está involucrado», culminó Burutarán.

 

 

Dejanos Tú Comentario