Mutti y los ediles que adulteraron facturas: «No tienen que renunciar, tienen que desaparecer»

20160311_100815En la mañana de este viernes integrantes del sector político al que pertenecían los ediles denunciados por la administración en la adulteración de facturas, manifestaron su posición respecto a lo sucedido.

Independientemente del comunicado formal, Felipe Mutti fue claro en sus declaraciones:
“Yo estaba cuando Pertusatti se quebró y reconoció lo que había hecho, fuimos con la idea de que fuera una equivocación, un error, y nos encontramos con esta verdad que nos pegó muy duro. Más si tenemos en cuenta que la agrupación había resuelto candidatearlo como presidente de la mesa departamental del FA de seis candidatos que teníamos. Fue un golpe muy duro”.

Mutti agregó, además, que “él me dijo que iban a renunciar, yo les dije que no solamente tenían que renunciar, sino que tenían que desaparecer de todo el sistema político porque esto no tiene explicación posible. Pertusatti reconoció que junto a Godoy se pusieron de acuerdo en modificar la cifra de las facturas. Para nosotros es un golpe muy duro pero respaldamos en un todo lo realizado por el intendente y la mesa política del FA”

La Agrupación Humanista Armando Aguirre – Lista 888 del Frente Amplio de Salto desea expresar las siguientes manifestaciones ante la gravedad de los hechos dados a conocer en la presente semana:

DECLARACIÓN PÚBLICA

1 – En primer lugar, compartimos y respaldamos la declaración emitida por la Mesa Política Departamental del Frente Amplio.

2 – Expresar enfáticamente y en forma inequívoca nuestro más absoluto respaldo así como también el apoyo unánime y la adhesión manifiesta a la decisión adoptada el pasado día miércoles 9 de marzo del corriente por el Sr. Intendente del Departamento de Salto Dr. Andrés Lima de resolver iniciar en forma grave y urgente una investigación administrativa ante presuntas irregularidades constatadas por el Departamento de Hacienda de la comuna, referente a la maniobra de adulteración de documentos de rendición de gastos correspondientes a tres Ediles electos como representantes de la Lista 888.

3 – Que el proceder de los mencionados ediles ante la investigación en curso colide con los Principios Fundamentales, con la Carta Orgánica, con el Reglamento y Estatutos que impulsan a nuestra Organización Política Departamental en su accionar político, social y de servicio comunitario ampliamente reconocido y llevado adelante por esforzados y valederos representantes en todo el Departamento y destacado por la sociedad salteña en su conjunto; producto del esfuerzo y labor desarrollados durante seis años y medio en forma ininterrumpida.

4 – Se ha resuelto estar a las resultancias de las actuaciones que se vienen desarrollando en vía administrativa y que impulsa el actual Gobierno Departamental de nuestro Intendente amparado en el marco de la Constitución y de la Ley así como del debido proceso; y de la cual eventualmente podrían derivarse las acciones judiciales correspondientes.

5 – En cuanto a la renuncia a la Agrupación Humanista Armando Aguirre presentada por los Ediles investigados se RESUELVE: exigirles la inmediata renuncia a su condición de ediles de la Junta Departamental de Salto en cuanto han sido electos por la Lista 888, retirándoseles la confianza depositada para representarnos.

Sr. Pablo Estévez Ctor. Felipe Mutti

Presidente Secretario General

Dejanos Tú Comentario