Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Policía procesado: su padre aparentaba mucha más edad por el estado de abandono

precarioEl jefe de policía de Salto, Com. Insp. Heriberto Fagúndez, se refirió al caso que involucró a un efectivo policial que terminó procesado con prisión por el delito de privación de libertad de su padre.

Fagúndez dijo que esto surge a raíz de una “orden que da el juez. El mismo solicitó un allanamiento de la finca en una finca de barrio El Cerro, y a través de una tercera persona que concurrió denunciando que existía en esa finca una persona privada de su libertad. Concurrió la policía para constatar en el lugar que vivía un efectivo de nuestra fuerza y en el fondo de la finca había una habitación con una antesala abierta, perimetralmente cerrada, con un portón de rejas que tenía una cadena y un candado con llave colocada, y dentro de esa habitación en condición total de abandono, se encontraba una persona de 68 años que estaba muy deteriorado”.

Agregó que inmediatamente a su constatación, “concurrió fiscalía, policía científica, realizando la documentación del lugar, para proceder a la internación de la persona que está siendo asistida en el hospital y el policía detenido que finalmente terminó procesado y enviado al instituto nacional de rehabilitación”.

El entrevistado dijo que “la situación aparentemente se venía dando hace tiempo y se trató de una situación que no justifica que un hijo lo tuviera a su padre en esa situación. Lo que a prima facie se puede decir que no era asistido, asistencialmente, médicamente, presumiéndose de eso”.

Reconoció el jerarca policial que el policía procesado nunca reconoció el delito, “lo negó siempre. Dijo que la situación del padre era transitoria, tratando de justificarlo, pero de cualquier manera es un tema jurídico, en donde el juez hace su valoración y lo interpreta a su manera”.

El jefe de policía de Salto dijo que en cuanto a la denuncia de agresión de un periodista con el presidente de la junta, “la acción policial ya terminó y todo pasó a la justicia”.

Acción no permitida! HostingServicios.com