Quinto Elemento

Tu portal de noticias

¿Que puede anunciar Pertusatti este jueves?

Fue un día movido, intenso por donde se lo mire, en donde los medios quisimos arrancarnos los ojos por obtener la primicia sin importar, en ningún caso, que apurarse podía llevar a la patinada.

En ese marco, y en este portal, fuimos adelantando pasos de lo que finalizó siendo una rueda de prensa con los anuncios por todos conocidos.

Una vez conocida la opinión del intendente y su equipo, que mostraron una cara de tristeza pocas veces vista, inmediatamente comenzó a surgir la novedad de que el presidente de la Junta Departamental, Martín Pertusatti, convoca a rueda de prensa para este jueves a la hora 10 en el legislativo.

¿Que puede anunciar el edil?. Es la pregunta que todos nos hacemos y aquí se diferencian los accionares políticamente correctos, y la desesperación por mostrar otra versión.

Las pruebas presentadas por el ejecutivo fueron contundentes. Copias de las facturas originales y copia de las facturas apócrifas, con los nombres de los tres ediles que ocuparon sendas habitaciones en hotel de Rivera.

Una de las versiones que circulan es que el presidente de la Junta dirá que las facturas fueron adulteradas desde la salida de la Junta hasta la llegada y posterior ingreso a la intendencia.

Una acusación mucho más grave que debería poder probar porque caso contrario sería un suicidio político muy similar a lo sucedido con Sendic y el ser o no ser licenciado.

Si acusa un complot político porque podía llegar a ser presidente de la mesa departamental, nos adelantamos que fue promovido por los jóvenes de su agrupación aunque alguien con mucho más pesos se visualiza como el candidato de la 888. Otro suicidio político en una teoría de la conspiración que no caería bien en ningún ámbito.

Quizás, en la aventura de opinar, el mejor camino sería una licencia por tiempo indeterminado a la espera del resultado de la investigación administrativa y actuar en consecuencia. Eso sería mejor visto que contra acusaciones o lo que es peor, que está sonando, que mostraría documentos de otros tiempos de Lima como edil, que «podrían comprometerlo».

Asumiendo que es difícil asumir la exposición pública, que hay familia, que hay un conocimiento público masivo, no será fácil decidir que ofrecer en la conferencia de prensa aunque algunas fuentes consultadas tiraron dos datos nuevos en esta historia.

Uno de esos, es que hay nuevas facturas que están siendo investigadas, lo otro, que Pertusatti ha perdido el control de la realidad con muchos de sus allegados.

 

 

Daniel Caiazzo

Acción no permitida! HostingServicios.com