Rafael Michellini, «que se levanten las banderas de principios y transparencia, las cual no están lo suficientemente altas»

El senador frenteamplista Rafael Michelini dio una vuelta por Salto en su gira por lograr expandir al público en general su apoyo a Rafael Miranda como presidente de la fuerza a nivel país y de su deseo de que las elecciones del Frente Amplio cuenten con el mayor número de votantes posibles.miche

«El 29 de mayo hay elecciones del Frente Amplio, estuvimos en Buenos Aires armando la cosa allá para que los que están en el exterior puedan votar, luego fuimos a Colonia, Salto y luego rumbo a Paysandú; todo esto buscando que la gente del partido vote y lo haga muy bien», manifestó a Quinto Elemento.

«Nosotros estamos respaldando a Rafael Miranda, queremos que algunas cosas cambien en el Frente Amplio, para que haya más participación y que se levanten la banderas de principios y transparencia, las cuales no están lo suficientemente altas en la fuerza política», comentó. «El Frente Amplio necesita reforzarse más, que aquellos grupos críticos tengan más respaldo, para no enamorarnos tanto de los procesos progresistas e ir valorando más lo que hizo el Frente Amplio ladrillo tras ladrillo. Reivindicamos el proceso nuestro. Queremos un partido mucho más potente, con autoestima y niveles de participación distinta», agregó.

Consultado sobre la ausencia de mujeres como candidatas al liderazgo de la fuerza, Michelini expresó, «los nombres los votó el plenario, no se presentó ninguna mujer y por eso no hubo una candidata mujer. Cuando Mónica Xavier se presentó fue electa como la primer presidenta de la fuerza».

Respecto a las encuestas que han dado al candidato blanco, Luis Lacalle Pou, como uno de los nombres que mayor ha crecido electoralmente, Michelini comentó, » mi no me preocupa el momento electoral, me preocupa que el Frente Amplio sea auto exigente con su bandera. Igualmente, no creo que el pueblo uruguayo vote a un Bordaberry o un Lacalle Pou para dirigir el país».

El Frente Amplio también elige sus nombres a nivel departamental, por eso el Senador dio su mirada sobre el asunto. «La 99.000 está en conversaciones, veremos a quien respaldar en Salto, hay dos nombres y dicen que hay una mujer también. La decisión de apoyar a un candidato pasará a nivel departamental, queremos una Intendencia exitosa, por lo tanto estará arriba de la mesa la situación en la que se encuentre para ver que candidato elegir; si una Intendencia del Frente Amplio está bien, el Frente Amplio está bien», concluyó.

 

Dejanos Tú Comentario