Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Riego en campo de recría del Instituto de Colonización en Palomas y administrado por la Fomento de Colonia Rubio

(Escribe: Dr. Andrés Lima).

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y la Sociedad Fomento de Colonia Rubio, mantendrán en los próximos días, reuniones con el Directorio del Instituto Nacional de Colonización, con el Directorio de UTE, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agro. Tabaré Aguerre e integrantes del Directorio del Banco República.FB_IMG_1457273581940
El cometido de las gestiones es confirmar que existe la previsión de recursos para instalar un sistema de riego en el Campo de Recría de Palomas, de 1.700 hectáreas, propiedad del Instituto Nacional de Colonización pero gestionado y administrado por la Sociedad Fomento de Colonia Rubio, que nuclea a 60 colonos.
La inversión en el sistema de riego -que incluye la construcción de una pequeña presa con un lago o espejo de agua de 70 hectáreas de superficie-, implica destinar un millón y medio de dólares americanos. El importe de la inversión, amerita realizar las consultas del caso, que den la seguridad y tranquilidad a los 60 productores de la Fomento de Colonia Rubio, que el proyecto se concretará en el corto y mediano plazo.
La presencia del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vazquez el próximo 4 de abril en Salto, puede ser la oportunidad justa, para que desde el Gobierno Nacional, se formalice el compromiso de inversión en el nuevo sistema de riego en el campo de recría de Palomas.FB_IMG_1457273614507
No debemos perder de vista que en ese mismo establecimiento: UTE, el Instituto Nacional de Colonización y la Empresa Constructora Abengoa – Teyma están construyendo un Parque Eólico de 35 molinos, que generarán energía alternativa, que será adquirida por UTE y volcada a la red nacional de energía.

Acción no permitida! HostingServicios.com