Se inaugura el Campeón del Siglo: Edgar Welker, «el solo ver el estadio va a generar lágrimas»

Quinto Elemento dialogó con el ex vice presidente del Club Atlético Peñarol y actual dirigente, Edgar Welker, quien como todo hincha aurinegro y también partícipe de la majestuosa obra que en el día de mañana hará su inauguración oficial, expresó los sentimientos que genera esta concreción.12923323_469414986593954_558680941829709243_n

«Comienza una etapa distinta para el Club Atlético Peñarol en su historia, que esperamos que venga con logros deportivos. Lo más importante es lo que vendrá», manifestó.  «Hemos vivido hechos que te dejan la piel de gallina, gente de años largos hacer los primeros movimientos de tierra, familiares que depositaban las cenizas de sus difuntos sobre el estadio; la gente que vaya al estadio va a sentir la emoción de tener la casa propia. El solo hecho de ver el estadio va a generar lágrimas. Va a ser una noche de emoción para los peñarolenses», agregó.

Welker no tapa el sol con un dedo en sus declaraciones, y sabe que pese a un nuevo estadio, «las obras magníficas de infraestructura tienen que darle soporte a la competencia», agregando qué, «los títulos nos están esquivos pero tenemos firmes expectativas en que los planteles puedan darnos un festejo». A manera de resumen de lo que ha sido este año para Peñarol, el dirigente comentó que «anhelan la Libertadores pero ha sido justamente lo contrario», reconociendo que, «deben cambiar decisiones desde los dirigentes y que junto a otros factores del fútbol uruguayo eso se ha complicado». «Hay algunas costumbres en la que ha entrado Peñarol y de las que hay que salir, hay que acercarse más a la gente para volver a los orígenes», manifestó.

Desde las 19.00 hs podrá ingresar el público al estadio, se le aconseja a la gente del interior que comience a ingresar a esa hora. Según señaló el ex vice presidente, «es un estadio muy moderno, con la chance de ver una locomotora que remontará a la gente a los primeros años de su historia, con imágenes y datos históricos que impresionan».

Dejanos Tú Comentario