Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Se vienen tiempos de obras

La Intendencia de Salto comenzó de manera oficial con las obras de carpeta asfáltica desde el inicio del tramo de 9km desde la avenida Luis Batlle Berre, lo que fue la ex ruta 3, desde Apolón hasta la represa de Salto Grande donde hay de la OPP, FDI y la propia Intendencia de Salto que colaborarán a que se desarrolle este proceso con una inversión importante. En diálogo con este medio el Intendente de nuestro departamento manifestó que, “vamos a controlar para que al obra se realice con los mejores materiales y que se apliquen los mejores dotes técnicos”, de una obra que pretende culminar con sus dos primeros kilómetros el lunes próximo.1934774_1540462719587917_4972610519969279519_n
Lima comentó que “a partir de este momento la intención es concretar lo que hemos estudiado en los últimos meses. Manifestando que se estarán reuniendo con el titular de la empresa que trabajó en la Manuel Oribe, donde según el Intendente “hubo responsabilidad de la empresa en el estado de la calle y que no nos satisfacía”, agregando que “queremos destrabar esa situación, respetando algunas condiciones en la calidad de los insumos y materiales, también con los técnicos que van a dirigir la obra. Si acordamos esos puntos podemos destrabar las avenidas Oribe y Reiles”.
Como continuación de las obras, la empresa privada Cujó comenzó a trabajar en la obra de calle San Martín, donde se está trabajando rumbo a avenida Don Bosco y que pretenden que continúe hasta Patulé. Señalándose por parte del jerarca departamental que, “Calle Grito de Asencio debe arreglarse desde 8 de octubre hasta Apolón también, pasando luego a Amorim, generando calles de circulación en buen estado, centralizando el tránsito al Cerro por Asencio y Amorim”, y expresando algo que ya Minutti había manifestado, no más allá de mayo comenzar con los trabajos de las calles de hormigón, donde el casco de la ciudad debe ser reparado”.
Además también manifestó la intención del presidente del Centro Comercial de Salto, Miguel Feris, de plantera la posibilidad de concretar un free shop en la zona de Termas del Dayman que en contrapartida con las empresas privadas por esta autorización que debe conceder el gobierno nacional para la construcción de un saneamiento en esa zona, lo cual es fundamental para el turismo y que crezca la calidad de vida de una ciudad que va creciendo hacia el sur. “OSE nos ha contestado que se extendería el saneamiento desde La Gaviota a Termas del Dayman con una inversión de cinco millones de dólares, que es inviable pagar por parte de OSE o desde la Intendencia, por lo que se buscará con el presidente de nuestro país que receptividad puede tener”, manifestó Lima.
Consultado sobre la realidad de que pueda concretarse la votación del presupuesto para los próximo 4 años y los meses que quedan de gobierno, el Intendente comentó, “quisiéramos que el presupuesto de la Junta Departamental fuera aprobado antes del 8 de mayo, sabemos que no es el mejor escenario por todo lo que ha sucedido de público conocimiento. En la eventualidad que no se apruebe el presupuesto departamental, gobernaremos con el que está vigente. Podemos cumplir con los objetivos que nos hemos marcado, tenemos el apoyo de distintos ministerios y el Gobierno Nacional, donde va a ser clave la presencia del presidente Tabaré Vázquez en nuestra ciudad. Si no están los 16 votos nos arreglaremos con lo que tenemos”.

Acción no permitida! HostingServicios.com