Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Segundo paciente sospechoso de dengue en Salto: primer análisis «débilmente positivo»

dengueeeeeeeeeeeeeeee
El caso no fue en barrio Calafí, de donde provenía el primero.

La Directora Departamental de Salud, Dra. Cristina González, dialogó con este medio ante un rumor que ha ido ganando terreno en las últimas horas en nuestro departamento, un nuevo caso de dengue.

Cristina González confirmó a este medio que, «ante un fuerte estado febril, el primer análisis de una persona mayor no identificada arrojó el resultado «débilmente positivo», agregando qué, «se está a la espera del segundo estudio que llegaría en las próximas horas».

Según lo mencionado por la doctora, «la Dirección Departamental de Salud continúa trabajando en la detección de nuevos casos, que por fortuna hasta ahora han sido negativos». Agregando un dato no menor en la erradicación de esta enfermad en el barrio donde se había presentado el primer caso, «la detección de este nuevo caso no pertenece al barrio Calafí, de donde provenía el único caso dado en nuestro departamento», quedando los profesionales a la espera de los resultados del segundo análisis para comenzar a trabajar en el barrio que hasta el momento espera para darse a conocer.

Si bien los datos indican indicios de que este nuevo paciente presenta síntomas, González informó que el mismo se encuentra «en buen estado». Dicho paciente se encuentra siendo atendido por un centro de asistencia privada.

Acción no permitida! HostingServicios.com