Udelar: bienvenida a la generación 2016

Bienvenida16RNbEl próximo jueves 17 de marzo a partir de las 17:00 horas en la sede central de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se realiza el evento “Pintó Universidad”, dando la bienvenida a la Generación 2016.

Este evento contará con una programación variada y será el cierre de las Jornadas Introductorias a la vida universitaria. Las actividades están previstas dar inicio este jueves próximo a las 17:horas con la pintada de un mural a cargo de los estudiantes universitarios, con técnicas de pintura, stencil y graffiti.

Posteriormente a partir de las 18:00 horas se realizará la inauguración del estacionamiento para bicicletas y la plantación de un árbol organizado por la Comisión de Gestión Ambiental, y la instalación de juegos de Ajedrez.

A las 18:30 horas en espectáculo de Capoeira en el patio de la sede universitaria y a las 19:30 una función del Taller de Teatro del Oprimido.

A las 20:00 horas comenzará un recital en un escenario montado en el patio de la sede, sobre calle Cerrito, donde acturán murga La Bacacuasa, grupo La Razón, Matemarquiño y Guiso de mono.

Si bien el evento organizado por la dirección con la participación de los centros estudiantiles tiene por objetivo dar el recibimiento a la generación de ingreso a la universidad en el presente año, la invitación también es abierta a toda la comunidad salteña. Las actividades son abiertas a todo público y de carácter totalmente gratuito.

En tanto el lunes último dieron inicio las Jornadas Introductorias, las cuales comenzaron con un saludo de bienvenida a cargo del director de la sede el Ing. Agr. Pancracio Cánepa en el hall del edificio central.

Las jornadas están organizadas en seis estaciones temáticas por las cuales pasan alternadamente los estudiantes. Las estaciones duran una hora. Cada estudiantes participa de un máximo de dos estaciones a elección por día hasta llegar a las seis al finalizar las Jornadas. En cada estación hay dos turnos: de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00.

Posteriormente los estudiantes deben ingresar a la plataforma virtual y realizar las actividades que allí se le proponen.