Un cambio de aire para los mismos bríos

(Por el Dr. Álvaro Lima, Frente Amplio de Salto). alvaro2-1
En cierta manera, lo del título propone ilustrar lo que compartimos en vivencias en la ya histórica Agrupación Humanista Armando Aguirre – Lista 888 del Frente Amplio. Un soplo de viento que atrapa a la membresía humanista y a sus acciones. La obtención del gobierno departamental en la figura del Intendente Dr. Andrés Lima trajo consigo una liberación, cambios a la interna y una redistribución de confianza en personas comprometidas para asumir nuevos desafíos con la impronta social forjada en los albores.
Para destacar sin miramientos: la Directiva de la Agrupación se renovó en un 50 % sumando a más mujeres al órgano decisorio por excelencia. Hay nuevos responsables en las distintas áreas de trabajo como ser Organización, Comunicación y Prensa, Formación y varios jóvenes que han hecho la opción por la comisión Electoral. Al finalizar la presente semana serán cinco los locales barriales que han retomado la labor aspirando a desarrollarla en forma ininterrumpida de aquí en más. No nos olvidamos claro está del “centro de los recursos” o sea del interior de Salto del cual hemos dicho cosas en el espacio reciente en referencia a la gira veraniega.
Asimismo, se palpa el entusiasmo, las ansias de conocer, de aprender, de relacionarse y de aportarle también a la fuerza política que vive su hora previa preparando una nueva elección interna en Salto y en el país en la cual elegiremos nuevas autoridades en el partido político que gobierna el país y nuestro Departamento.
Pero éste proceso de transición y de nuevos sueños proyectados que invade la Agrupación no es forzoso sino que es devenir de una línea de acción política de auténtica participación, desarrollo del germen que los señeros y fundadores dirigentes de la Lista 888 trazaron hace una punta de años nada más. Y ahora, es el tiempo de la siega y de los obreros alistados para echar mano a la cosecha.
No son espacios a la deriva, son lugares alcanzados y que denotan una impronta transmisible que es transversal a toda la Agrupación: no a la manía mezquina del atornillarse a cargos o titulaciones.
Ya Armando lo había advertido cuando nos avisó cómo era esto del ser y del actuar político y que el Intendente salteño de la actual administración, inclusiva a más no poder, nos viene mostrando cada día para seguir siendo un intérprete de lujo y, quizá, el umbral de las épocas que nos traerán más actores políticos en sintonía.
Los nuevos bríos nos vuelven perceptivos y seguimos tras las conquistas aunque las condiciones para alcanzarlas no son siempre fáciles, hay que trabajar duro, ser tenaz, soportar, tener fe, luchar, creer siempre y jamás volver la espalda atrás. En eso estamos

Dejanos Tú Comentario