Abogados cobran consulta desde el 1º de abril

consultasEl presidente de la Asociación de Abogados de Salto, Dr. Joaquín Silva , mencionó ante este medio que la asociación en cuestión, estableció mediante asamblea proceder a la resolución por la cual todas las consultas con los profesionales de las leyes deberán cobrarse independientemente que se continúe con la relación cliente – profesional.

Silva dijo que «la última asamblea, resuelve que a partir del 1º de abril las consultas se cobran sin perjuicio de imputar esa consulta a los honorarios en caso de continuar. Independientemente de eso, ante la consulta puntual, esa se cobra. El cobro de la consulta es histórico y se van dejando de lado como algunas normas que se dejan de aplicar. Esto tiene muchos años y desde que la asociación tiene previsto una reestructura de funcionamiento, es que buscamos que las cosas vayan para todos los colegas por igual. Por eso se toma esta decisión, intentando que todos tengan la misma forma de trabajar. La asamblea se llevó a cabo el 31 de marzo con vigencia a partir del 1º de abril».

Estableció que quienes no cumplan con ese requisito perteneciendo a la asociación, «hay múltilples acciones a tomar ante un incumplimiento. Será cuestión de advertir a la asociación y se tomarán las medidas acorde a los estatutos. Hay zonas grises en los estatutos, la directiva ha tratado de que cuando las cosas salen un poco de lo habitual buscar que sea la asamblea la que resuelve y evitar malas interpretaciones».

Por otro lado finalizó estableciendo que en la actualidad hay unos 140 abogados afiliados a la asociación que cumple con el rol de un gremio, defendiendo el derecho al trabajo de los asociados, brindando servicios inmediatos y siendo el lugar donde se puede dirimir una cuestión entre colegas referidas, por ejemplo, a cuestiones éticas.

13 Responses

  1. Dr.Marcelo F. Diaz da Rosa dice:

    por favor difundas en lo posible, en especial en Artigas, en donde el Colegio de Abogados prácticamente nadie lo integra, cuando no funciona por cierto. Seria muy bueno esta solución, en donde beneficiaria en los abogados que comienzan a dar sus primeros pasos. Gracias y a las ordenes.

  2. Liviana Abreu dice:

    Pero cuánto se cobra? Tenemos que tener un único criterio sino seguimos en la misma

  3. Pablo Ricardo Martinez Espinal dice:

    Buenas pienso que 1,500 o 1,000 pesos por consulta esta bien ?

  4. Angela Herrera dice:

    Si no dan fiado no juego!

  5. Licda. Mariela R. Sanchez Perez de Martinez dice:

    Bien!

  6. DANNY dice:

    TODA CONSULTA CAUSA HONORARIOS…

  7. SESORI dice:

    ¡Qué ridiculez! Si el abogado no quiere cobrar ¿lo van a demandar?

  8. fernando aguilera dice:

    Interesante.!!!

  9. g. parodi dice:

    Kevin Dutton en su libro «La sabiduría delos sicópatas» afirma que la profesión con más sicópatas es la de los CEO, la segunda es la de abogados. Con todo cariño pido a los colegas que activen el lóbulo prefrontal, y las reacciones de la amígdala, para evitar esos comportamientos antisociales que deterioran nuestro prestigio. El cliente merece respeto pese a que esté en nuestras manos débil y vulnerable y que hayan pagado la mitad de sus honorarios y nos hayan dado un poder general.

  10. Adriano Ayala Honzalez dice:

    Siempre cobre consultas y si no paga no le atiendo y punto la Ley 4590/12 en su Art.40 y 31 preve 5 y 10 jornales

    • Adriano Ayala Gonzalez dice:

      Adriano Ayala Gonzalez Abg. Mat 4385:Yo siempre cobre consultas segun establece la Ley No. 4590/12 en su Art.30 y 31

  11. ME PARECE FANTASTICO Y JUSTO, DE HECHO YO SIEMPRE HE PREGUNTADO AL ABOGADO DEL CASO CUANTO ME COBRARIA LA CONSULTA, AHORA, LO QUE ME PARECE UN ROBO A MANO ARMADA ES LA FORMA DE FIJAR LOS HONARIOS DE ESTOS , Y MAS AUN, SABIENDO QUE AUNQUE EXISTIERA UN CONTRATO FIRMADO ENTRE LAS PARTES, SI ESTE MONTO ES INFERIOR A LO ESTABLECIDO POR ESTOS BADULAQUES, EL CONTRATO NO TIENE VALIDEZ. LEASE BADULAQUES. GRACIAS.

Dejanos Tú Comentario