Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Abogados cobran consulta desde el 1º de abril

consultasEl presidente de la Asociación de Abogados de Salto, Dr. Joaquín Silva , mencionó ante este medio que la asociación en cuestión, estableció mediante asamblea proceder a la resolución por la cual todas las consultas con los profesionales de las leyes deberán cobrarse independientemente que se continúe con la relación cliente – profesional.

Silva dijo que «la última asamblea, resuelve que a partir del 1º de abril las consultas se cobran sin perjuicio de imputar esa consulta a los honorarios en caso de continuar. Independientemente de eso, ante la consulta puntual, esa se cobra. El cobro de la consulta es histórico y se van dejando de lado como algunas normas que se dejan de aplicar. Esto tiene muchos años y desde que la asociación tiene previsto una reestructura de funcionamiento, es que buscamos que las cosas vayan para todos los colegas por igual. Por eso se toma esta decisión, intentando que todos tengan la misma forma de trabajar. La asamblea se llevó a cabo el 31 de marzo con vigencia a partir del 1º de abril».

Estableció que quienes no cumplan con ese requisito perteneciendo a la asociación, «hay múltilples acciones a tomar ante un incumplimiento. Será cuestión de advertir a la asociación y se tomarán las medidas acorde a los estatutos. Hay zonas grises en los estatutos, la directiva ha tratado de que cuando las cosas salen un poco de lo habitual buscar que sea la asamblea la que resuelve y evitar malas interpretaciones».

Por otro lado finalizó estableciendo que en la actualidad hay unos 140 abogados afiliados a la asociación que cumple con el rol de un gremio, defendiendo el derecho al trabajo de los asociados, brindando servicios inmediatos y siendo el lugar donde se puede dirimir una cuestión entre colegas referidas, por ejemplo, a cuestiones éticas.

Acción no permitida! HostingServicios.com