Quinto Elemento

Tu portal de noticias

ADEOMS responsabiliza a administración la no votación del presupuesto y que «cambiaremos la pisada»

En diálogo mantenido con este portal, el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, planteó un panorama que puede llegar a complicarse para la actual administración.

Estableció un llamado a asamblea para este viernes, la postura del sindicato por encontrarse con la negativa al presupuesto quinquenal, y responsabilizó por adelantado, a quien fue electo intendente reclamándole creatividad e inventiva para evitar errores pasados.

¿En que andan?

“Recorriendo el interior con algunos compañeros para ver lo que será la próxima asamblea de nuestro sindicato el dia viernes a las hora 19:00 para discutir algunos temas de interés general que nos preocupan mucho”

«¿Como cuales?»

“Lo que fue la votación del presupuesto quincenal y todas nuestras reivindicaciones que estaban anotadas ahí”

«¿Esto que significa, diez pasos para atrás de lo que se había logrado?»

“A ver, no es que signifique diez pasos para atrás pero si significa cambiar la estrategia, cambiar el plan región y que la difusión tendrá que darse en otros ámbitos, no solamente con el gobierno departamental sino que también a nivel de la junta y discutiendo con todos los ediles y las diferentes fuerzas políticas. Por lo menos así lo vemos nosotros, porque sin duda el hecho de que no se haya votado el presupuesto tampoco significa que nos van a atar de manos un día y no podamos sacar adelante nuestras reivindicaciones como trabajadores”.

¿Que es lo que preocupa mas de este preacuerdo que se habia logrado y que estaba inmerso en el presupuesto que no fue votado?»

“Nos preocupan muchísimas cuestiones, una de ellas sin duda son los aumentos y los puntos de recuperación salarial que habíamos «conveniado» con los trabajadores y que formaba parte de ese presupuesto quincenal, pero también dentro del presupuesto quincenal había cuestiones importantes que habíamos definido con el gobierno departamental como por ejemplo la compra de maquinaria, herramientas, mejoras en la infraestructura y las condiciones de trabajo en materia de salud y seguridad laboral; en lo que respecta a la ropa, el calzado, equipo de protección; cuestiones que para muchos son fundamentales, por que no solamente se prevé con el casco para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales sino que hay un tema de fondo que es el tema que nosotros venimos planeando continuamente de como mejorar los servicios que brindamos a los municipales porque sin duda que la lucha constante nuestra también pasa por mejorar los servicios que nosotros brindamos.

Por que eso viene en la misma línea, no solamente la estabilidad laboral sino que la imagen que nosotros les damos como trabajadores municipales y está en duda que acá hizo un ingreso irresponsable de personal. Definiendo en una forma totalmente irresponsable, pero tampoco decimos que haya que haberle dicho si al 100% que estaba establecido dentro de ese mensaje a la junta a travez del presupuesto sino que entendíamos, que, por lo menos, las diferentes fuerzas políticas debían darse la oportunidad de ir punto por punto.

Ver porque que entendemos que dentro de ese presupuesto quinquenal no creamos nosotros ninguna barrera que no tenga nada bueno para los salteños, pero bueno, lamentablemente se manejaron así. Dejaron en claro que acá lo que menos le importan a algunas fuerzas políticas o a algunos ediles que están ahi adentro que por democracia entraron pero ahora se olvidan, que fue el pueblo que los puso para defender intereses del departamento.

Sin duda que dejaron una imagen mezquina y egoísta y, entendemos nosotros, de irresponsabilidad para todo el departamento de Salto, pero bueno, la asamblea del viernes para nosotros es importante porque trataremos de expresar a nuestros compañeros cual es el estado de situación.

La dirección sindical debe seguir la lucha de los trabajadores municipales, sin duda que acá hay algún «actor» que es responsable y que tendrá que aportar las ideas e improvisar. Demostrar creatividad y que es el gobierno departamental acá.

Creo que estamos frente a un gobierno departamental que pidió para gobernar y que es parte de una fuerza política en donde lamentablemente algunos «actores» o algunos «integrantes» están dejando mucho que desear”.

«¿Va a ser el único tema a tratar en la asamblea del viernes?»

“Y…. más que nada únicamente teníamos dentro de ese presupuesto cuestiones que para nosotros intentaban tocar temas de fondo, como por ejemplo lo que era la creación de la carrera funcional de los trabajadores, la creación de un cargo dimensionado, la creación de vacantes presupuestales, la creación de un área de servicio y seguridad ocupacional y luego un convenio colectivo con mas de cuarenta puntos firmados por la DINATRA donde mucha de esas cosas dependían de como se fuera avanzando en materia de presupuesto en la junta departamental, para avanzar en esos temas que Nosotros tenemos que cambiar la pisada, el sindicato tendrá que elaborar otra clase de estrategia porque ahora vuelvo a repetir, no solamente tenemos la obligación de discutir con este gobierno departamental sino que también con la junta dependiendo de como se den las cosas de ahora en adelante”.

 

Acción no permitida! HostingServicios.com