Anglo convoca a concurso de pintura

angloComo es tradicional en sus actividades culturales, el Instituto Cultural Anglo Uruguayo de Salto, llama a Concurso de Pintura para el año 2016. Podrán participar artistas nacidos o residentes en Salto en dos categorías.

CATEGORIAS Y BASES

Hay una primera categoría llamada de artistas Emergentes y que incluye a quienes recién se inician en la actividad plástica, no han participado o premiados en otros concursos; y la otra categoría es para artistas Reconocidos, que se refiere a quienes ya han sido premiados en concursos o tienen una trayectoria destacada en la pintura. La definición. y las bases completas se pueden consultar en las páginas web del Anglo o de la Asociación Marosa di Giorgio. También pueden levantarse en las dos sedes del Anglo.

PLAZOS Y PREMIOS.

Las bases prevén la atribución de primero y segundo premio en cada categoría y distribuyen un total de U$S 1.200 dólares. Además se podrán adjudicar menciones honoríficas, que se acreditarán con diplomas.

El plazo para la entrega de obras(en la forma dictaminada en las bases), vencerá el 16 de setiembre y el jurado se expedirá en octubre..Luego, como es de costumbre, se realizará la exposición de las obras.

CONCURSO DE PINTURA-AÑO 2016

El Instituto Cultural Anglo Uruguayo de Salto, llama a Concurso de Pintura a artistas del Departamento de Salto, según las siguientes Bases.

Artículo 1º. Podrán participar personas mayores de 15 años, nacidas o residentes en el Departamento de Salto. El lugar de nacimiento se probará con la fotocopia de la cédula de identidad y la residencia con certificación policial de residencia o documento autorizante (por ej. factura de servicios públicos, Antel, UTE, OSE, etc.). Cada participante podrá presentar una única obra (incluso díptico o tríptico,) respetando las dimensiones máximas permitidas).

Artículo 2o. Habrá dos categorías, a saber: a)ARTISTAS EMERGENTES.Se comsiderarán en dicha categoría, personas que no hayan obtenido premiaciones en concursos anteriores o que no hayan participadoen otros concursos, o que siendo mayores de 15 años, demuestren su iniciación en la disciplina. B) ARTISTAS RECONOCIDOS. En esta categoría se incluyen a todos aquellos que hayan sido premiados en otros concursos o participado reiteradamente en actividades similares.

Artículo 3º. El trabajo será inédito y original y deberá ser presentado en forma adecuada para su exposición en las condiciones habituales. No precisa enmarcado, pero sí poseer un soporte de obra o base en forma plana y rígida, así como el dispositivo adecuado para su colgado en los paneles de exposición. El tamaño no podrá exceder las medidas de 1m.x 0,70m.

Artículo 4º. La obra se presentará con un título y seudónimo, en forma anónima, convenientemente envuelta en papel opaco. El seudónimo y titulo figurarán pegados en la parte posterior de la obra. Deberá ser acompañada de un sobre cerrado conteniendo en la carátula el nombre de la obra y el seudónimo, Dentro del mismo se incluirá la documentación que acredite nombre, apellido, domicilio, documento de identidad o certificación de residencia en Salto, del participante, de acuerdo a lo expresado en los artículos 1º y 3º.

El Anglo extenderá un recibo al participante por la obra presentada, que será el certificado de participación con el cual se la retirará, luego de finalizada la exposición.

Artículo 5º. Las obras se recibirán hasta el día 15 de setiembre de 2016, en la sede Centro de Artigas 728, en horario de oficina. Podrán remitirse por vía postal, debidamente embaladas. El sello del transportador acreditará que se envió antes del fin del plazo señalado.

Artículo 6º. La expresión gráfica de la presentación podrá ser en todas las técnicas usuales convencionales: óleo, acuarela, tinta, lápiz, collage, acrílico impresora, etc. No está permitida la presentación de instalaciones o presentaciones que requieran apoyaturas informáticas.

Artículo 7º. El jurado será designado por la Comisión Directiva del Anglo y comunicado en su momento.

Actuará según voto unánime o por mayoría y sus decisiones serán inapelables. Podrá declarar desiertos todos y cada uno de los premios o menciones y emitirá el fallo antes del 17 de octubre de 2016.De existir un número importante de obras que lo ameriten, podrá prorrogar esta fecha hasta por 10 días más.

Artículo 8º. Se asigna, para la categoría A) un Primer Premio ADQUISICIÓN de U$S 300;un Segundo Premio ADQUISICIÓN de U$S 150. Para la categoría b) el Primer Premio será de U$S 500y el segundo de U$S 250, ambos en carácter de ADQUISICIÓN. Si lo entiende pertinente, el Jurado podrá otorgar menciones honoríficas en cada categoría.. En todos los casos se extenderán diplomas. Los Premios Adquisición quedarán en propiedad del Instituto Anglo. Además de los premios el jurado seleccionará un número adecuado de obras para ser expuestas conjuntamente

Artículo 9º. La participación en el Concurso implica por parte de cada autor, la renuncia a todos los derechos de propiedad intelectual, en los casos de los Premios Adquisición. No se admitirán reclamos de clase alguna.

Artículo 10º. Anglo queda autorizado por los participantes a exhibir las obras premiadas y seleccionadas en el lugar, fecha y condiciones que crea conveniente. Los trabajos no seleccionados para la muestra serán devueltos a partir de los cinco días de emisión del fallo. Los que sean expuestos a partir del mismo plazo, después de concluida la exposición. Todos deberán ser recogidos en la sede del Anglo

.

Dejanos Tú Comentario