Arranca la Liguilla «B» en el futsal: uno por uno

Ayer fue el turno de la realización de la Liguilla correspondiente a la divisional «A» de la Liga Salteña de Futsal, hoy será el de la «B», que en su primer año tendrá la difícil tarea de demostrarle al público el motivo de porqué cada equipo está en esta instancia definitoria en la búsqueda anhelada por el segundo ascenso, tras lo que significó el título de Círculo Sportivo con un campañón al culminar el Acumulado y subir directamente.12928432_1698610380407684_3381499490959434461_n

UNO POR UNO

Cerro: compitió a la par de Círculo Sportivo durante todo el Acumulado, a excepción de los choques que tuvieron a azulgranas y cerrenses como duelo por la punta, que siempre ganó Círculo Sportivo. La caída ante Círculo Sportivo en la primera rueda no fue gran impedimento ya que ganaron todos sus partidos a excepción de un empate en la última fecha. El bajón acaeció en la segunda rueda, perdiendo puntos ante rivales directos con los que hoy comparten la Liguilla y dejando escapar definitivamente su ilusión de alcanzar al que terminaría por ser el ascendido. Hoy tienen la responsabilidad de volver a aquellos encuentros en que mostraban superioridad sobre sus rivales. Saben que son los principales protagonistas, dependerá mucho de la presencia de sus figuras más destacadas y si pueden fortalecerse en su juego.

Parque Solari: fue el tercer mejor equipo de la temporada regular, tuvo altas y bajas en la competencia, en conjunto con una rivalidad durante gran parte de la misma con G5 por el tercer y cuarto lugar del torneo, todo en la lucha por intentar cerrar su participación en la Liguilla. Su fuerte estuvo en la segunda parte del Acumulado, cayendo únicamente en dos ocasiones y logrando sumar de a tres en las restantes. Supieron responder en partidos difíciles pero también complicarse en los en la previa más accesibles. Todo dependerá de la mentalidad de sus jugadores.

G5: no sorprende su llegada a esta definición dado que han mantenido un buen nivel ya desde el Campeonato Salteño pasado. Han sufrido bajas importantes pero en las ausencias han visto el fortalecimiento en el juego de muchos de sus jugadores que han comprendido del sacrificio del deporte. La personalidad con la que afronten cada partido, el como deben cerrarlo en caso de ir encima en el marcador y la serenidad serán factores fundamentales en esta Liguilla si su objetivo es ascender.

Florida: en Florida las buenas son bienvenidas. Demostraron estar más allá de lo que muchos esperaban de su rendimiento en el campeonato, sobre todo por el bajo nivel que habían mostrado en el Preparación. Encontraron un nivel destacable y lograron complicar a más de uno en el camino para esta definición, pero también han sufrido la irregularidad en la competencia como mucho de los equipos. Sortearon los Play Off tras vencer a Saladero y hoy se ven en la lucha de un ascenso que los recibe de brazos abiertos. Florida encuentra en sí mismos el fortalecimiento a nivel grupal para verse beneficiados, y seguramente no defraudarán con su juego.

DETALLES A TENER EN CUENTA

Gimnasio de Universitario

Entradas: $50 o 2 x $80.

Lunes 11 de abril.
21.00 hs. G5 vs Sportivo Cerro.
22.30 hs. Parque Solari vs Florida.

Dejanos Tú Comentario