Bancada de ediles frenteamplistas: certeza que el programa de gobierno se va a cumplir

bancadaEn la mañana de este sábado se procedió a la realización de una rueda de prensa por parte de la bancada de ediles del Frente Amplio en referencia a la negativa obtenida en la votación por el presupuesto quinquenal.

En ese marco el coordinador de bancada, Fernando Irabuena, procedió a realizar algunas apreciaciones paralelas al documento que se elaboró mencionando que se irá hasta las últimas consecuencias con los ediles disidentes que perteneciendo a la fuerza de izquierda no acompañaron el presupuesto.

El documento establece:

La bancada del Frente Amplio, en relación a los hechos de público conocimiento del 31 de marzo en la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Salto, en donde el objetivo era aprobar el presupuesto quinquenal 2016/2020.

Manifiesta:

  1. Dicho presupuesto no fue aprobado, principalmente, por el voto negativo de tres ediles disidentes (auto declarados independientes).
  2. Dos de ellos fueron denunciados penalmente por el ejecutivo y el tercero por ser familiar directo se sumó al voto negativo.
  3. Consideramos que esto fue un voto revanchista a lo cual el partido colorado se adhirió, debido a esto no nos podemos hacer responsables por el riesgo de que no se habilite al ejecutivo a cobrar el último fideicomiso que nos posibiulitaría hacer factible el pago a los 600 acreedores de la intendencia de Salto, herencia que nos dejó el gobierno anterior.
  4. Nosotros como representantes electos por el pueblo frenteamplista, damos la certeza que el programa elaborado por nuestra fuerza política se va a cumplir en su totalidad porque nos debemos a la sociedad salteña en general. Por la sencilla razón de que del pueblo venimos y del pueblo somos.

Dejanos Tú Comentario