Cambió alerta a Naranja, prevén que Río Uruguay supere cota de seguridad

crecida1En las últimas horas del mediodía, el alerta rojo para casi todo el territorio nacional, pasó a naranja por lo que se prevén más lluvias e inestabilidad por algunas horas, pero no en las condiciones que fueron anunciadas para esta madrugada.

En ese marco CTM informa que seguramente este martes el Río Uruguay supere los 12 metros lo que significa pasar la cota de seguridad, alcanzando probablemente los 12 metros con 30.

De ser así, como se anuncia, una veintena más de familias serían evacuadas.crecida6

Pudo observarse en el mediodía de este martes que personal de prefectura se encontraba de recorridas en las casas de Paraguay y costanera norte, anunciándole la necesidad de evacuar «seco» como recomienda el comité departamental de emergencia.

Por otro lado desde las 13 se levante la medida de parar todas las tareas en la administración departamental y los servicios considerados esenciales como recolección, transporte urbano y cementerio, procedan a retomar las tareas.

Así mismo ADEOMS está pidiendo solidaridad a todos los trabajadores municipales para dar una mano en las evacuaciones.

El Río Uruguay podía observarse sobre este mediodía con convulsionado, con una crecida fuerte que comenzaba a ganar terreno en zonas cercanas a la costa.

Dejanos Tú Comentario