Comité de Emergencias niega futuras inundaciones, «está todo normal»

El representando del Comité Departamental de Emergencias, Elbio Machado, dialogó con Quinto Elemento y negó la posibilidad que Salto esté atravesando la necesidad de evacuar ciudadanos o que esta lluvia pueda interpretarse en una factible inundación.12935453_10208080026830070_2033608949_n

«En un principio está todo normal» manifestó, «no hemos tenido auto evacuados o llamados para evacuar», agregó. «El río estaba en 9,65 y está previsto que en el día de hoy suba a 10,50», comentó.

El comité no maneja información de futuras inundaciones y desde las autoridades departamentales se manifiesta que la situación en base a lo que está lloviendo y lo que se prevé, se tiene todo bajo control.

Desde la cuenca media y alta del río Uruguay se está recibiendo información de la cantidad de agua caída, siendo CTM quien tiene esos números e informa constantemente al Comité Departamental de Emergencias.

Si bien no se han constatado ciudadanos afectados por las enchorradas que se han dado en nuestro departamento, desde el Comité de Emergencias se informa que se está preparado para responder. En el día de hoy habrá una reunión por Leishmaniasis y además se aprovechará la ocasión para dialogar sobre la crecida del río.

Dejanos Tú Comentario